Ley Caprina: gestionan fondos para proyectos

Ley Caprina: gestionan fondos para proyectos
Corrientes participó de la junta de la Comisión Asesora Técnica para la legislación Ovina y la antes mencionada. Expresaron su preocupación por el escaso presupuesto para el desarrollo de la actividad.
Corrientes estuvo representada en la 3ª Reunión de la Comisión Asesora Técnica (CAT) de las leyes nacionales Ovina y Caprina, es decir del régimen para la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad, que se realizó días atrás en Buenos Aires.

Participaron del cónclave el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon; el director de Ovinos, Caprinos y Camélidos, Raúl Fernández, y el coordinador nacional del Régimen Médico Veterinario, Marcelo Acebal, representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, de los productores y de los gobiernos de las provincias adheridas al régimen: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En la oportunidad se realizó un informe de ejecución histórica de las provincias adheridas y de los proyectos de alcance regional y/o nacional. Se presentó el Programa para el mejoramiento de la producción y la calidad del Mohair y se puso a consideración el presupuesto del Programa Operativo Anual (POA) para el Ejercicio 2014. Se aprobó un monto de 12.414.237, 08 pesos. La Coordinación Nacional se comprometió a gestionar más recursos, ya que el presupuesto es menor a los fondos solicitados por los productores.

Se estima que cubre sólo el 30 por ciento de los proyectos presentados hasta el momento, por lo que las delegaciones provinciales y las autoridades nacionales expresaron su preocupación.

Por lo tanto se propusieron gestionar, ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la obtención de fondos para la ejecución de proyectos presentados en ejercicios anteriores o durante el año, que no pudieran ser financiados por falta de recursos o en su defecto otros programas.

Asimismo gestionarán ante las autoridades nacionales que correspondan el aumento del presupuesto anual de la Ley.

Otra propuesta es trabajar en el ámbito de cada UEP sobre la prioridad que se dará a cada uno de sus proyectos.

Se estableció que el próximo encuentro será en la primera quincena de mayo.

Comentá la nota