Capriles no reconoce la derrota y pide "un recuento"

Capriles no reconoce la derrota y pide "un recuento"
El candidato de la derecha venezolana derrotado ayer en las elecciones manifestó hoy que si no se hace un recuento electoral y el Nicolás Maduro asume la presidencia, esta noche habrá un cacerolazo de rechazo. Y llamó a una movilización para el miércoles.
El candidato a presidente de la derecha venezolana, Henrique Capriles, exigió hoy que no se lleve adelante la ceremonia de proclamación de Nicolás Maduro como presidente de la república hasta que no se haga un recuento "voto a voto" de los comicios de ayer.

Además, Capriles llamó, en caso de que Maduro asuma como presidente, a "un cacerolazo" esta noche a las 20hs de Venezuela y a una "movilización pacífica" para el miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral, para reclamar por el recuento de votos.

"Quiero pedirle a todo nuestro pueblo que, si ellos hacen eso hoy mientras pedimos que el país conozca voto a voto el resultado electoral, quiero pedir en 6 horas, a las 8 de la noche que se oigan todas las ollas y cacerolas en todos los barrios de Venezuela que se oiga en el mundo, para hacer sentir nuestra indignación", expresó.

En ese sentido, Capriles remarcó: "Deberían suspender el acto de proclamación y contar voto a voto y saber quién es el ganador".

Henrique Capriles.

"Si después de haber contado voto a voto y hacer el cruce (entre las boletas físicas y el voto electrónico) a nosotros no nos da el resultado" aceptarán la derrota, expresó.

Y agregó: "Voy a defender la voluntad del pueblo que es sagrada", durante una conferencia de prensa.

En tanto, el candidato opositor reconoció que se comprometió a “defender la voluntad del pueblo, sea lo que sea”, pero sólo “después de haber contado voto a voto, más allá de las tramposidades”.

“Nosotros sabemos de algunas urnas que estarían moviendo de un sitio a otro. Queremos decirle al CNE: ustedes son responsables, esa es la voluntad del pueblo”, denunció y agregó: “No se puede perder el material electoral”, agregó.

Además, Capriles se dirigió a Maduro: “Si esta tarde se realiza la proclamación del candidato oficial quiero decirle: si usted que aceptó contar voto a voto, corre cobardemente a proclamarse (presidente electo) es un presidente ilegítimo, espurio”.

Comentá la nota