Capriles dijo que Argentina debe u$s 13 mil millones a Venezuela

Capriles dijo que Argentina debe u$s 13 mil millones a Venezuela
A cuatro días de las elecciones, el candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció que Argentina le debe a Venezuela unos u$s 13.000 millones "por convenios petroleros". Lo afirmó en una entrevista a la cadena de TV venezolana Televen.

Henrique Capriles, que se enfrentará este domingo a Nicolás Maduro - sucesor político de Hugo Chávez, tras su fallecimiento, el pasado 5 de marzo - indicó que los problemas económicos de su país son producto de un manejo "ineficiente" de los recursos y el "regalo" de dinero a los socios del bolivariano a lo largo de sus 14 años de mandato.

Por su parte, el canciller argentino, Héctor Timerman, salió al cruce de los dichos de Capriles y dijo que "nada de lo que dice tiene sentido", en tanto su par venezolano, Elías Jaua, afirmó que los acuerdos bilaterales son "justos y soberanos".

Al ser consultado por las declaraciones del candidato opositor Timerman respondió: "Eso lo único que demuestra es la capacidad de Capriles para confundir a la gente, nada de lo que dice tiene sentido".

"La revolución bolivariana va a ganar y nosotros con Argentina hicimos acuerdos justos y soberanos. No vamos a volver al pasado, la derecha que representa ese candidato vendía el petróleo a Estados Unidos a 5 dólares. ¡Más nunca!", concluyó tajante Jaua.

Ambos ministros mantuvieron un encuentro y compartieron un almuerzo oficial en el Palacio San Martín, en lo que constituye la primera visita de Jaua como canciller a nuestro país.

Comentá la nota