Capriles: "Lo que decida el pueblo es palabra sagrada"

Capriles: "Lo que decida el pueblo es palabra sagrada"
El candidato opositor en Venezuela realizó una conferencia de prensa a horas del inicio de los comicios presidenciales. "Que todos salgan a votar con esperanza", expresó
El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, se dirigió a la población a horas del inicio de las elecciones que marcarán el futuro del país.

En una conferencia de prensa, que convocó en la sede de su partido, comentó: "Lo que quedan son pocas horas para iniciar una gran fiesta democrática, para que nuestro pueblo pueda expresarse con libertad. Que todos salgan a votar con esperanza y sin miedo", pidió.

Además, manifestó su confianza en los fiscales de su partido: "Quiero saludar a todos los testigos que van a estar vigilantes del proceso". Y recalcó que tiene que haber transparencia: "El voto es secreto, es nuestro derecho y cada uno tiene que ejercerlo con total libertad".

También dio consejos sobre cómo votar teniendo en cuenta que el sistema de sufragio es electrónico e invitó a que la gente concurra temprano a las urnas.

Luego de una breve introducción, el candidato dio lugar a las preguntas de los periodistas.

Tolerancia, paz, no caer en provocaciones: esas son las indicaciones que les dimos a nuestros fiscales". También pidió al CNE que sea el árbitro. "El país quiere expresarse. Que el árbitro sea imparcial", sostuvo.

Y subrayó: "Lo que decida el pueblo es palabra sagrada". También dijo que espera que triunfe la paz: "Vamos a hacer todo para que triunfe la paz. Para que triunfe Venezuela tiene que triunfar la paz".

"Mi compromiso es con los venezolanos. Tengo un compromiso con la paz. Creo en un pueblo unido. Espero que demos una demostración de que los venezolanos resolvemos nuestras diferencias a través de un proceso electoral. Lo que el pueblo diga lo vamos a aceptar".

Hizo mucho énfasis en que vaya todo "el mundo" a votar. "Les pido a los venezolanos esperanza, fe y valentía".

"Mañana se decidirá entre la verdad y la mentira", concluyó. "Cuando usted tiene un pajarito en la cabeza empieza a inventar historias", dijo en relación al candidato chavista.

Por último, respecto al motivo de la conferencia de prensa, sostuvo: "La razón de esta declaración es para invitar a los venezolanos a votar".

En una entrevista exclusiva con Infobae América, Capriles había señalado: “No estaba en mis planes ser candidato. Yo fui uno de los venezolanos que creyó las informaciones que el gobierno daba sobre la salud del presidente. Maduro le hizo creer a los venezolanos que Chávez iba a volver. Ellos sembraron eso hasta que nos dijeron que había fallecido. Todo estaba muy bien calculado porque en cuestión de horas ya estaban convocadas las elecciones”.

En cuanto a los comicios de este domingo, marcó: "Veo al Gobierno miedoso de perder".

Comentá la nota