Capriles no admitió la derrota y pidió recontar sufragios "uno por uno"

Capriles no admitió la derrota y pidió recontar sufragios "uno por uno"
El candidato opositor de las elecciones venezolanas, Henrique Capriles, no reconocerá la victoria del candidato oficialista Nicolás Maduro hasta que no haya un recuento total de los votos, anunció este domingo.
"No vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno. Le exigimos al CNE (Consejo Nacional Electoral) que aquí se abran todas las cajas y que cada voto sea contado", afirmó Capriles en rueda de prensa.

Según el CNE, Maduro ganó con el 50,66% a Capriles, que obtuvo un 49,07%, una diferencia de 235.000 votos.

"El derrotado el día de hoy es usted, y se lo digo con toda la firmeza", dijo Capriles, que llevaba en la mano un pliego con más de 3.200 incidencias detectadas este domingo "en el proceso electoral".

El ex gobernador de Miranda, que perdió contra el fallecido Hugo Chávez el pasado 7 de octubre por 11 puntos, explicó que entre incidencias, votos en el exterior y votos "afectados" en varios centros de votación podrían sumar "300.000 votos".

"Si usted suma, estamos hablando de un proceso distinto", declaró.

"Esta lucha no ha terminado", agregó Capriles, visiblemente molesto. "Aquí nosotros vamos a insistir en que se conozca la verdad".

"Yo le digo al CNE, nosotros queremos aquí que nos diga cuándo vamos a tener nosotros acceso a todas las papeletas, a todas las cajas", agregó. "Nosotros le dijimos al gobierno que de acuerdo a nuestros conteos tenemos un resultado distinto al resultado que se ha expresado en la noche de hoy".

También el rector opositor del (CNE), Vicente Díaz, pidió tras divulgar los resultados que se audite el 100% de los votos, algo que fue aceptado por Maduro.

"Que se abran el cien por cien de los cajas, no tenemos miedo, que las cajas hablen y digan la verdad", agregó Maduro.

En cuanto a las denuncias de Maduro sobre un supuesto pacto, Capriles sostuvo: "Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción, mi pacto es con Dios y con los venezolanos", sentenció, al asegurar que su "buena intención" había querido ser "tergiversada y malponerla ante el país".

Comentá la nota