"No era caprichosa ni irracional", dice Carrió

Festejó los dichos de la UCR sobre el fracaso del diálogo.

"Yo les dije", parece decir Elisa Carrió, después de que Gerardo Morales, titular del radicalismo, criticara la falta de respuestas tras el diálogo convocado por el Gobierno. "Ahora todos saben que no era caprichosa ni irracional", señaló la líder de la Coalición Cívica, en alusión a su negativa a concurrir a Casa de Gobierno.

Ante el duro cruce que protagonizaron Carrió y el vicepresidente Julio Cobos (ambos con pretensiones presidenciales) y el resquebrajamiento del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Morales salió a poner paños fríos y le hizo un guiño a la chaqueña. "Treinta días sin resultados positivos han hecho perder al país una gran oportunidad y al Gobierno su chance de lograr consensos", señaló.

De esta manera, Carrió logró reivindicarse ante sus aliados del ACyS, quienes recriminaron que la diputada electa por la Capital (ahora con intenciones de continuar su militancia política en la provincia de Buenos AIres) no haya aceptado concurrir al diálogo. Tal actitud de la chaqueña significó su ruptura con la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

Esta mañana, en declaraciones a radio La Red, reproducidas por la agencia DyN, Carrió dijo "se ha entregado mucho poder a (el ex presidente Néstor) Kirchner por la impericia de toda la oposición". "Ahora hay que abroquelarse para defender a la sociedad de una nueva embestida", sostuvo Carrió.

"Me alegro que podamos transitar juntos (con Morales) a partir de ahora", porque "estamos frente a una fenomenal embestida de Kirchner", aseguró la fundadora del ARI. Ahora habrá que esperar si es posible recomponer las relaciones con Cobos, de quien dijo que "no votaría nunca" como Presidente.

Comentá la nota