Capreti dijo que el pase a planta de trabajadores estatales no es un favor sino un derecho y afirmó que Scalesi representa los intereses del gobierno

El secretario adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capreti, dijo que “no nos sirve el anuncio del pase a planta de personal contratado”, decidido en el marco del Consejo Provincial de la Función Pública, porque “son compañeros que en algunos casos ya tienen 7 y 8 años en esta condición de precariedad laboral y los van a formalizar por la categoría inicial”.
Señaló que “pasar a planta permanente no es un favor, es un derecho que tienen todos los trabajadores”. Confirmó que mañana se cumplirá un paro de 24 horas con movilización, de acuerdo a la decisión que tomó el plenario del sindicato en Cipolletti. Criticó duramente al secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, expresando a la agencia APP que “representa a un modelo sindical distinto al nuestro y por suerte muchos compañeros están cambiando de sindicato; él representa los intereses del gobierno, no puede decir que se ha enfriado la economía de Río Negro cuando cobra tres sueldos y se ha enriquecido por ser funcional al gobierno provincial”. Denunció que los delegados de UPCN “intimidan a los compañeros” y en este sentido, sobre un caso particular, harán una denuncia ante la Fiscalía de Estado.

Señaló Capreti que “siempre tenemos la esperanza de poder llegar a fin de año con buenas nuevas, pero lamentablemente terminamos agregando un tema más a nuestros reclamos; ya no son una agenda, sino una sábana de dos plazas, los reclamos pasan a la historia y tienen vigencia, nunca se resuelven”.

Dijo sobre Juan Carlos Scalesi que “representa una estructura de poder y contra esa estructura de poder provincial y de ese señor que dice ser sindicalista vamos los trabajadores”.

Sobre el fallo judicial que habilita el reconocimiento de ATE a nivel provincial, indicó que “no ha pasado nada porque la Secretaría de Trabajo funciona como un apéndice del gobierno aunque a Ricardo Ledo no le guste. Ledo nos dice que no nos jodan a nosotros porque somos los que lo defendemos, pero en la práctica no defienden a nadie. No le quedó nada de su pasado sindical”.

Enfatizó en diálogo con la agencia APP que “Ledo nos dijo que no tenemos representación legal provincial, por eso no podemos intervenir en las cuestiones de ustedes. La pregunta surgió sola, UPCN es una entidad nacional como nosotros, cuál es la diferencia”.

Reiteró Capreti que “estamos pidiendo la derogación de la Ley Provincial de la Función Pública a raíz del fallo histórico de la Corte, que ojalá se abra la expectativa de que tomen en cuenta toda la cuestión legal, porque nosotros sí vamos a ir a la justicia para que tengamos nuestra representación y haya libertad sindical”.

Afirmó que “queremos revertir esto de que nos impidan hacer una asamblea en un lugar de trabajo, por ejemplo como pasó en Educación, y luego mandan la patota de UPCN para perseguir a los compañeros, para que no participen de la asamblea”.

Adelantó que van a denunciar ante la Fiscalía de Estado “un atropello contra una compañera, se la ha maltratado; ella participó de la movilización que hizo ante el IPROSS y Educación y luego le dejaron un cartel, como en las viejas épocas, donde decía que el sueldo se lo pague ATE, que deje de romper vidrios y que no escupa la carne que le dan de comer. Esto es un recurso intimidatorio, pero ya no nos sorprende”

Comentá la nota