Cappiello ve "probable" que el reinicio de clases se demore una semana

Rosario.- El ministro de Salud santafesino, , adelantó hoy que "es muy probable que se prorrogue el inicio de las clases" hasta el 3 de agosto, aunque los empleados de la administración pública con licencia se reincorporarían el 27 de julio.
A pesar de que la actividad escolar se iba a reiniciar el 27 de julio próximo, Cappiello explicó que "es muy probable que se prorrogue el inicio de las clases o el reintegro de los empleados con licencias por ser factor se riesgo", en declaraciones hechas esta mañana en Radio Dos. "Necesitamos evaluar y controlar la posibilidad de cualquier rebrote", agregó el ministro.

También la viceministra del área, Débora Ferrandini, explicó que "la medida de prorrogar el reinicio del ciclo lectivo se debe a que funcionó el distanciamiento escolar para la disminución de consultas por síntomas de Gripe A". "Venimos documentando una caída en las consultas, de alrededor del 50 por ciento, y creemos muy posible que haya una estrecha relación entre esa tendencia y el distanciamiento que provocó la inactividad en las aulas", agregó Ferrandini.

En cuanto a la actividad de la administración pública, el gobierno de la provincia prorrogó la licencia otorgada a los trabajadores con mayor riesgo de contraer el virus Influenza (H1N1), hasta el 26 de julio. La medida preventiva fue tomada por el gobernador Hermes Binner, a través del decreto 1252/09, y apunta a "preservar aquellos grupos con mayor riesgo de contraer el virus, siendo estas las mujeres embarazadas y los inmunodeprimidos".

" Somos quienes más rápidamente estamos haciendo los análisis", aclaró Cappiello sobre los datos que arrojan que ya son 62 los fallecidos por gripe A en la provincia y adelantó que se está realizando un estudio sobre la mortalidad de la gripe A "que no sólo va a servir a la Argentina sino a toda América Latina".

El ministro provincial defendió el trabajo en la provincia y aseguró que los tests locales fueron evaluados por especialistas extranjeros que garantizaron su seriedad y rapidez.

Comentá la nota