Cappiello: "Estamos saldando una deuda de $16 millones con los proveedores"

El ministro de Salud de la provincia, abordó en diálogo con LT 10 varios puntos relacionados a reclamos, tanto de profesionales como de efectores dependientes de la cartera sanitaria. A su vez, se refirió al pago de una deuda pendiente con las Cámaras de material médico, lo que dificulta los recursos para dar respuesta a los pedidos.
El ministro Cappiello se refirió por LT 10 al paro que realizaron profesionales de la Salud nucleados en Siprus, ante lo cual sostuvo que "ha tenido poca repercusión porque se trata de un grupo de profesionales, no médicos, por lo que no se ha sentido en los efectores públicos".

Por otra parte, consultado por los pedidos elevados desde la ciudad de Tostado, de contar con mayores insumos en el Samco local, el funcionario destacó que "hemos enviado un extra en las partidas presupuestarias que no van a poder recibir mañana por que no funcionan los bancos, pero el lunes ya podrán disponer de ese dinero para hacer frente a las necesidades. Y a su vez arreglar una ambulancia que está rota ".

Ante los reclamos, el titular de la cartera sanitaria manifestó que la falta de respuesta se debe a la situación que está atravesando la provincia como consecuencia de una deuda con los preveedores de insumos médicos.

"Venimos saldando deudas con las Cámaras que agrupan a los proveedores de insumos y medicamentos con los cuales terminamos de hacer los acuerdos para saldar la deuda de todos los hospitales. Con esto se cierra la deuda hasta el 30 de septiembre, que era lo exigible para seguir comprando lo que la provincia necesita para abastecer a los hospitales", señaló Cappiello.

Comentá la nota