Cappiello dijo que se sentará con Sciara a discutir el presupuesto 2010 para Salud

El titular de la cartera sanitaria explicó que necesita más recurso humano y reequipamiento. Binner insistió que el proyecto contendrá una reforma tributaria para equiparar Santa Fe a Córdoba.
Por su parte, Ángel Sciara opinó por LT10 que "todos los ministros tiene que comprender que tenemos que administrar una situación de recesión en la economía general y en las finanzas provinciales". En tanto, la ministra de Educación dijo que dicha cartera ha duplicado el presupesto estos dos años por lo cual "vamos a optimizar lo que tenemos y avanzar con racionalidad y criterio".

El ministro de Salud, Miguel Cappiello, admitió que el anteproyecto de presupuesto 2010 sólo contempla un aumento de 200 millones para esa cartera de los 500 solicitados oportunamente. De todas maneras dijo que hablará el tema con el ministro de Economía.

El titular de la cartera sanitaria entiende que las mayores necesidades son en materia de personal y de reequipamiento.

En tanto, ayer, el gobernador Hermes Binner adelantó que el presupuesto irá a mediados de noviembre a las cámaras y contendrá una reforma tributaria para equiparar Santa Fe a Córdoba.

En diálogo con LT10, Ángel Sciara, ministro de Economía de la provincia, expresó que "cada ministro entiende que formamos parte de un equipo de trabajo. Estamos por llegar a la reunión de gabinete número 100; no se si otro gobierno hizo tantas como nosotros y trabajo de esta manera. Yo creo que todos los ministros tiene que comprender que tenemos que administrar una situación de recesión en la economía general y en las finanzas provinciales".

Además, el ministro de Economía de la provincia sostuvo que "no creo que se hayan generado rispideces entre nosotros (los ministros) y creo que ningún funcionario es necio como para nao entender la realidad que estamos padeciendo. Creo que vamos a tener un presupuesto con el cual vamos a poder garantizar la mayor cantidad de realizaciones, para satisfacer las necesidades de la gente con los recursos escasos que tenemos. Y además, tenemos que financiar un déficit que es inexorable. Decir que el déficit comenzó por un mal manejo del gasto en nuestra gestión es una lectura errónea de la realidad".

Por su parte, la ministra de Educación, Elida Rasino resaltó que "desde que asumimos hemos duplicado el presupuesto en nuestro ministerio. La inversión que realizamos es verdaderamente importante cuantitativa y cualitativamente, esta gestión provincial hace un esfuerzo importante en el tema educativo que recibe el presupuesto mayor en relación a los otros ámbitos gubernamentales. Pero entendemos que también es importante la salud, la seguridad y la realización de obras, por lo cual vamos a optimizar lo que tenemos y avanzar con racionalidad y criterio".

Comentá la nota