Cappelletti: “La realidad es que son emprendimientos privados de Samid”

Cappelletti: “La realidad es que son emprendimientos privados de Samid”
El vicepresidente de FEBA fue categórico al decir que “le buscan la vuelta y ponen un nombre u otro para no cumplir con las ordenanzas locales”.

El dirigente y empresario Carlos Cappelletti repitió ante la consulta de este diario que el centro de compras que se inauguró recientemente en Bragado es un emprendimiento privado del empresario Alberto Samid, pese a llevar el nombre Mercado Central.

“Lo habíamos dicho ya desde Comercio e Industria y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires. Y también decimos que lo que buscamos es que se cumplan las ordenanzas municipales y las leyes provinciales vigentes”, precisó Cappelletti en diálogo con este diario.

“Si se cumplen las ordenanzas y las leyes no tenemos ningún inconveniente en la radicación de nuevos emprendimientos. En ese sentido no nos vamos a oponer, al contrario, lo fomentaremos”, amplió el empresario.

Haciendo alusión a la reciente inauguración de un predio comercial en Bragado, Cappelletti explicó que “en principio la solicitud de habilitación se emitió en nombre de una cooperativa. Cuando la cámara de Bragado confirmó que no se cumplía la ley provincial se retiró y se presentó otra solicitud en nombre del Mercado Central”.

Y remarcó: “Lo que abrió en Bragado tiene el cartel del Mercado Central pero no nos consta que sea del Mercado Central. La realidad es que son emprendimientos privados de Samid, le buscan la vuelta y ponen un nombre u otro para no cumplir con las ordenanzas locales”.

¿A Junín?

Tras la apertura del centro comercial en la ciudad de Bragado, el concejal del FpV Gustavo Traverso hizo saber que en los próximos 30 días el emprendimiento podría llegar a nuestra ciudad.

El edil indicó que la idea es ofrecer una alternativa para que los vecinos juninenses puedan comprar una serie determinada de productos “sin perjudicar” a nadie.

Traverso dejó en claro, a su vez, que se está estudiando la posibilidad de traer esto a la ciudad y que para eso se están evaluando algunos inmuebles con características determinadas.

Comentá la nota