Cappelletti: "Quiero un municipio de puertas abiertas"

Una diferencia de setenta y siete votos entre el ganador de una elección y su inmediato perseguidor resulta a simple vista, y de forma aislada, una cifra exigua. Sin embargo, la misma cobra mayor contundencia si se analiza que quien se impuso este domingo en Brandsen no arribaba al acto comicial como favorito y su contrincante, que lo había vencido en 2011 por más de 4 mil votos, buscaba su primera reelección como intendente, contando a su favor con todo el aparato municipal.

Setenta y siete votos de diferencia significaron mucho más que eso. Fueron el símbolo de la aceleración de un proceso de desgaste de gestión que, en la gran mayoría de los casos, suele aparecer más allá de los cuatro años. Pero el gigante globo de promesas que exhibió Gastón Arias en 2011 se desinfló más rápido de lo estipulado, no sólo por el alto grado de incumplimiento, sino por la impronta personalista, sectaria y cerrada a las críticas que fue distanciando cada vez más la visión del intendente de la de sus vecinos.

Bajo este contexto, el electorado brandseño decidió esta vez darle una oportunidad a quien hace cuatro años también la había pedido: Daniel Cappelletti. Actual jefe del bloque de concejales radicales, el flamante intendente, que llega de la mano de Cambiemos, subrayó en diálogo con terceraseccion.com: “Los que nos conocen saben cómo gobernamos, que somos de cumplir nuestra plataforma, y los que no nos conocen creo que sembramos esa esperanza que con el intendente habían perdido”.

Observando que, fundamentalmente, la clave del triunfo estuvo en “haber encarado una campaña no agresiva, de propuestas”, el dirigente radical recalcó: “Lo que la gente sabe que está mal ya lo vio y lo castigó al intendente por esas cuestiones y de nosotros esperaba una propuesta”.

Más allá de esto, Cappelletti dedicó un párrafo crítico a los dos referentes de la gestión saliente: el intendente Arias y el titular del PJ local, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía: “En Brandsen nos conocemos todos y al intendente lo condenó muchísimo no haber cumplido con las tremendas promesas que hizo durante la campaña de 2011, más allá de su propia personalidad de poco diálogo, de ser cerrado, de no escuchar, y de entender que la política parecía que pasaba por lo que Arlía le decía y no por lo que tenía que llevar adelante”.

Por otra parte, quien estará al frente de la comuna brandseña por cuatro años a partir del 10 de diciembre, adelantó una serie de ejes de gestión.

Residuos: “Poner a punto la Planta de Tratamiento y no solamente generar una recolección seleccionada de los residuos sino generar el tratamiento de los mismos. Esas son cuestiones que para nosotros son prioridad”.

Tasas: “Para el ejercicio 2016 no va a haber incremento, vamos a funcionar con estas tasas y obviamente vamos a estudiar el resto cómo continúa”.

Fondo Educativo: “Vamos a sancionar el Fondo de Asistencia Municipal Educativo (FAME), la Ordenanza que ya propusimos en el Concejo Deliberante y que se nos vetó en dos oportunidades. Vamos a afectar el 50 por ciento de ese fondo para que los establecimientos educativos del distrito empiecen a estar en condiciones desde el punto de vista edilicio. Lo vamos a afectar para que el Consejo Escolar lo administre”.

Diálogo: “Con todo el arco opositor voy a ser generador en forma permanente. El diálogo que mantuvimos en la mañana del martes con el intendente tomando mate y charlando de lo que va a ser la transición la quiero tener en forma permanente, y ofrecí mi despacho para charlar de las cuestiones que a él (Arias) le interesen y de la misma forma lo voy a hacer con los concejales, pero voy a ir yo al Concejo Deliberante como lo hice en oportunidad de ser secretario de Gobierno”.

Y añadió en este sentido: “Quiero un municipio de puertas abiertas, de diálogo, de transparencia, de honestidad en la gestión de gobierno, al punto de transparentar todos los actos de Gobierno y esto no es un acto demagógico, va a ser la columna vertebral de la gestión de mi gobierno, transparencia en las declaraciones juradas de los funcionarios, en los sueldos que cada uno de los funcionarios tenga. No puede ser que sea una cuestión que algunos sepan y otros no”.

Gabinete: “Lo único que puedo adelantar, porque se lo había propuesto antes de mi candidatura, es que mi secretario de Gobierno va a ser Antonio Marra hijo y mi asesor político ad honorem, que ha sido mi jefe de campaña, seráAntonio Marra padre.

Brandsen 2019: “Espero de acá a cuatro años ver un Brandsen integrado socialmente, habiendo recuperado el tejido social que hoy se ha deteriorado, que la salud sea una cuestión resuelta, con un Brandsen en el que la seguridad no sea un problema, que pase a un segundo plano, que vivamos todos más tranquilos. Cuadras de pavimento, cloacas, cordón cuneta y agua corriente yo lo quiero plantear para todos los barrios y las localidades”.

“Vamos a plantear un mecanismo de construcción de viviendas con un fondo de obra pública, es algo que vamos a iniciar en los primeros años de gestión y que esperemos poder ir haciéndolo crecer a medida que tengamos los recursos. Si tenemos la provincia de Buenos Aires, tenemos la Nación y esta voluntad política que es la que hemos consensuado tanto con nuestro candidato a presidente como con nuestra candidata a gobernadora, va a haber viviendas, va a haber pavimentos y cloacas para todos los vecinos. Y espero terminar mi mandato en 2019 con un Brandsen distinto”, puntualizó el intendente electo.

Comentá la nota