Capparelli confirmó que Pagano recuperó la libertad y que “va a actuar para que quede claro que no hubo maniobras delictivas”

Capparelli confirmó que Pagano recuperó la libertad y que “va a actuar para que quede claro que no hubo maniobras delictivas”

Facundo Capparelli, abogado de Francisco Pagano, confirmó a Radio Brisas que “conforme a lo que ordenó el magistrado Alejandro Castellanos se hizo lugar a la libertad de Francisco Pagano”, y precisó que su cliente “va a actuar tanto en la justicia local como foránea para que quede claro que no hubo maniobras delictivas que se hicieron públicas”.

El abogado indicó que Pagano “estaba muy ansioso de volver con su familia porque estos cinco días que pasaron para poder concretar todos los trámites le generaron una gran angustia”.

El letrado manifestó que “la decisión fue tomada promediando el mediodía pero luego por una cuestión de sistema informático se dilató la efectivización hasta tanto surgieran los informes actualizados”.

En esta línea, aclaró que “la decisión estaba desde la semana pasada pero luego tuvimos que hacer todos los trámites. Lo muy elevado del monto nos generó grandes inconvenientes para concretar la caución que requería el magistrado sumado que tuvimos un fin de semana inhábil para poder completar los trámites”.

En cuanto a la investigación dijo que “hay que ver que decide la justicia norteamericana para ver si hace lugar a la extradición en un plazo de 60 días”, y también se refirió a la decisión del fiscal Larriera quien apeló la excarcelación. Al respecto, señaló que “debemos ser sensatos y decir que el Ministerio Público Fiscal tuvo una postura contraria denegando a su entender la viabilidad de la excarcelación por eso es natural que apele la excarcelación”.

Comentá la nota