Capizzano festejó en Match Race Open

Capizzano festejó en Match Race Open

50º Semana Internacional de Yachting, organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

Matías Capizzano (timonel), Vito Contessi y Leopoldo Van Avermaete se impusieron en una vibrante final a la embarcación de Martín Jenkins en el campeonato de Match Race Open de la 50º Semana Internacional de Yachting, organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

Ayer en la primera de las semifinales el equipo de Matías Capizzano se impuso 2 a 0 sobre el de Nicole Hovassapian. En la restante Martin Jenkins, campeón defensor, hizo lo propio con el equipo de su hermano Leslie Jenkins.

En el primer match al mejor de tres Capizzano lideró en todo el recorrido, pero Jenkins logró aventajarlo sobre el final de la última pierna de popa para obtener la victoria. En la segunda regata de la final el ex bicampeón mundial de Optimist penalizó a Capizzano, pero resignó una buena largada. Capizzano logró una mínima ventaja que le alcanzó para sacarse la penalidad y conseguir así una victoria que lo mantuvo con chances.

En la última y definitiva y luego de un feroz luffing en la popa Capizzano y su equipo lograron mantenerse adelante y llevarse el triunfo.

Hoy la costa marplatense comenzará a llenarse de velas, con los más de 300 optimist que junto con las clases 29er, 420 y Cadet comenzarán a correr sus regatas de flota. El miércoles se sumarán las clases Laser Standard, Laser Radia y Laser 4,7.

Comentá la nota