Capitanich volvió a cargar contra los dirigentes del campo y la oposición

"No cabe ninguna duda de que este paro tiene connotación política", dijo el gobernador respecto del paro del sector agropecuario. "Qué tiene que ver Charata con un reclamo vinculado a exención de retenciones en departamentos de la provincia de Buenos Aires", se preguntó. A la Alianza la acusó de haber "vaciado la provincia".
"Ellos se presentaron en el Chaco, vinieron todos los miembros de la mesa de enlace, y perdieron las elecciones. Entonces siguen insistiendo, en términos de una movilización política, porque no hay racionalidad cierta desde el punto de vista del reclamo", cuestionó.

Asimismo, Capitanich también criticó a los dirigentes de entidades que "hoy reclaman pero en definitiva tienen vinculación con la Alianza, que no hizo absolutamente nada para generar mecanismos de apoyo contundente al sector agropecuario".

Durante la actual gestión del Gobierno de la Provincia, resaltó el titular del Poder Ejecutivo, "hemos incrementado el 800 por ciento el nivel de asistencia para el sector agropecuario", y agregó: "Como el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, está buscando campos en la zona del sudoeste chaqueño, también es probable que venga a firmar los contratos de alquiler y para ver cómo evoluciona la perspectiva de sus cultivos", estimó, y agregó que le parece "muy bien" aunque le resulta "sorprendente" que un productor de Rosario alquile campos en el Chaco.

Por otra parte, Capitanich volvió a culpar a los gobiernos de la Alianza por los problemas de la provincia, a los que acusó de hacer gestiones "desastrosas", de haber vaciado las empresas del Estado y el sistema previsional.

"Ha sido desastrosa la gestión pública", calificó el gobernador. A ese realista diagnóstico del estado en el que encontró la provincia, agregó que "han destruido el sistema fiscal, han vaciado esta provincia. Entonces, realmente la oposición política no tiene autoridad moral en el Chaco. No se cómo pueden hablar. Porque son responsables del peor nivel de vaciamiento del que se tenga memoria en la historia colectiva e institucional de esta provincia".

"La verdad, lamento que hayan gobernado como gobernaron. Les debería dar vergüenza", dijo Capitanich, y afirmó que "no tienen la más mínima autocrítica respecto del desastre que hicieron".

Comentá la nota