Capitanich volverá a reunirse este jueves con intendentes para alcanzar un acuerdo

00:15Así acordaron en la noche de este miércoles el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich con el Foro de Intendentes de la Alianza y los diputados de la oposición
El primer mandatario trabaja en un proyecto que beneficie a todas las comunas y que no transgreda los acuerdos del Pacto Fiscal. Los jefes comunal de la Alianza encabezada por su presidente, Aida Ayala y los diputados de la oposición hicieron nuevamente un planteo de para tratar de llegar a acordar que los fondos que el gobierno provincial pueda destinar a los municipios se incluyan como partidas de la coparticipación y no como parte de una ley de “emergencia” o “anticrisis”.

En una reunión que se inició pasada las 21.30 el jefe del Ejecutivo Provincial, escuchó las planteos y realidades que viven los municipios de la provincia y aseguró que “tiene un alto interés en resolver la cuestión pero dentro de lo que permita el Pacto Fiscal, porque de lo contrario se pederá la previsibilidad y las proyecciones hechas para 2009”.

Aclaró además que “el camino del diálogo serio y responsable seguramente nos conducirá a llegar a un acuerdo acorde a la realidad y las circunstancias a la que debe ajustarse la caja provincial. Las diferencias las podemos estudiar y analizar esta misma noche y volver a reunirnos mañana jueves para avanzar”.

El diputado justicialista Oscar Raffin que fue acompañado por su par Martín Nievas,coincidió en señala que “existe una gran voluntad de avanzar en el tema de resolver el problema de los municipios que no es de ahora, sino desde hace más de 20 años. Si coincidimos en ese punto creo que podemos llegar a un acuerdo que seguramente será el más adecuado. Pero debemos trabajar en un proyecto definitivo para darle un corte a esta eterna problemática”.

Las negociaciones que continuarán este jueves, en horario a confirmar, alentaron a los diputados e intendentes de la Alianza que luego de demandar una solución, acordaron trabajar en los temas que están en la cartera legislativa de modo de “llegar a la sesión del viernes con un acuerdo serio y como se merece la provincia” dijo la presidente de la Cámara de Diputados Alicia Mastandrea.

Finalmente Aida Ayala aseguró que “confía en que se resuelva la situación para que todos los municipios puedan tener un 2009 previsible”.

Comentá la nota