Capitanich venció a Zdero y será el intendente de Resistencia tras cuatro gobiernos radicales

Capitanich venció a Zdero y será el intendente de Resistencia tras cuatro gobiernos radicales

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas antes de las 21 en Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich, candidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más, se impuso al candidato de Vamos Chaco, el jefe de Gabinete: Leandro Zdero.

En un acto realizado en el Centro de Convenciones "Gala”, Jorge Capitanich, acompañado de numerosos funcionarios del Gobierno nacional y provincial, entre ellos el gobernador electo Domingo Peppo y el precandidato a vicepresidente, Carlos Zannini, el ministro Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dio su primer discurso como intendente electo de Resistencia, donde en la jornada de ayer se impuso por unos 3500 votos sobre su oponente Leandro Zdero y cuando ya se avizoraba un triunfo irreversible a nivel provincial. "Es una victoria de un valor inconmensurable”, destacó, al tiempo que agradeció "al pueblo del Chaco, por haber realizado una jornada cívica ejemplar con participación plural y democrática”.

Durante su discurso, el mandatario provincial manifestó: "Hemos dado un ejemplo de civismo de participación ciudadana y de transparencia electoral con casi un 78 por ciento de participación ciudadana en esta elección”.

Capitanich destacó que en las elecciones "se gana, se pierde, se compite y luego hay que trabajar juntos por el bien común de la provincia del Chaco”. Además, agradeció a todos los partidos que conforman el frente Chaco Merece Más, el cual es la base estructural del Frente Para la Victoria a nivel nacional”.

"Quiero transmitirles un cálido y afectuoso saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de nuestro candidato a presidente, Daniel Scioli, quien me pidió que les transmita un afectuoso saludo a todos”, expresó.

El Gobernador estuvo acompañado de varios funcionarios y dirigentes nacionales, entre ellos, el secretario Legal y Técnico de la Nación y candidato de vicepresidente, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; los ministros Axel Kicillof (Economía y Finanzas Públicas) y Eduardo Sileoni (Educación) y Carlos Tomada (Trabajo, Empleo y Seguridad Social); el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola; y el diputado nacional Edgardo Depetris; y varios referentes nacionales y provinciales.

"Llevo en mi corazón la mayor alegría que puede llevar un líder político, por el afecto y el reconocimiento del pueblo chaqueño. Pero a su vez por haberme permitido ser el primer gobernador de signo peronista que logra una continuidad de 12 años de forma ininterrumpida en la provincia desde 1953”, resaltó.

En el Centro de Convenciones, donde el Frente Chaco Merece Más festejó el resultado de las elecciones, el gobernador Capitanich adelantó que se volverá a marcar una impronta en la agenda política institucional.

"A partir de mañana nos reuniremos para trabajar con los equipos de gobierno para tener una transición ordenada, en paz, logrando objetivos y metas para el bien común”, enfatizó.

 

La continuidad del proyecto nacional y popular

Capitanich señaló que la República Argentina necesita fortalecer la democracia con la participación popular. En esta línea trasmitió que "desde el Chaco se va a trabajar por la fórmula Scioli–Zannini y el Frente para la Victoria, no solamente para tener una contundente victoria electoral el próximo 25 de octubre sino también para aportar ideas de manera de desarrollar la economías regionales, fortalecer las Pymes, mejorar la rentabilidad de los productores y fortalecer los canales de construcción política reafirmando la voluntad popular de nuestros pueblos y localidades”.

En su discurso, el Gobernador destacó el liderazgo político de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "El pueblo chaqueño se lo agradecerá de por vida”, remarcó.

"La política requiere tenacidad, voluntad, esfuerzo y perseverancia, pero sobre todo requiere humildad. Creemos y siempre seremos fieles al pueblo argentino y chaqueño”, destacó al despedirse.

Zdero aceptó rápidamente la derrota

 

"Los resistencianos eligieron a Capitanich y hay que respetar esa decisión. La democracia permite esto, así que le deseamos al contador Capitanich toda la suerte y el éxito durante los próximos cuatro años”, dijo Zdero al reconocer la derrota apenas pasadas las 21.

 

Y sobre el futuro, aseguró: "Vamos a seguir con la misma coherencia, vamos a seguir trabajando. Él no quería el voto de boleta electrónica, y lo quería prohibir, él no quería que la Municipalidad hiciera obras y por eso las trabó, pero nosotros siempre priorizamos a la gente por encima de los intereses políticos particulares”.

 

Finalmente, aseguró que la Municipalidad no está en ruinas como se asegura desde el Frente Chaco Merece Más: "No dejamos un municipio endeudado como lo dejaron ellos con dos presupuestos de deuda, Aída Ayala ordenó la Municipalidad y a pesar de los palos en la rueda hizo muchísimas obras”.

Comentá la nota