Capitanich: "vamos a seguir trabajando para que sientan orgullo de vivir aquí"

En la fiesta del pueblo, el gobernador del Chaco garantizó el compromiso del Ejecutivo de seguir trabajando por

el progreso y el crecimiento de la comunidad. Recorrió además importantes obras que se ejecutan en el lugar.

En el 97° aniversario de la fundación de Lapachito, el gobernador Jorge Capitanich recorrió importantes obras que se ejecutan en la comunidad, a la vez que firmó convenios para la concreción de otras necesidades. En la oportunidad, además de recorrer las obras de refacción del puesto sanitario y el complejo habitacional, entregó equipamiento para el comedor de la escuela rural de Villa Quijano Kilómetro 2.

«97 años en la vida de un pueblo significa el reconocimiento a quienes fueron sus padres fundadores, a quienes han puesto ladrillo sobre ladrillo para construir la realidad que hoy es este pueblo», dijo al inicio de su discurso, el primer mandatario provincial.

construir el futuro

«La escenografía de Lapachito se engalana con este sonido lejano del Ferrocarril Belgrano Cargas, que da origen a esta estación ferroviaria, a partir de lo cual muchas familias pudieron construir su futuro, con la esperanza de iluminar un camino», recordó.

Asimismo, haciendo un balance de las acciones impulsadas por el gobierno para el progreso de la comuna, recordó que «entre las viviendas que ya fueron adjudicadas y otras se están por adjudicar hay 35 unidades habitacionales que responden al incremento de la población que sigue con la esperanza de progreso».

pavimento

Mencionó además que «tener cinco cuadras de pavimento en el marco de las 20 que se ejecutarán, un centro de salud, escuelas reparadas y la posibilidad de contar con agua potable, es un orgullo para esta comunidad. Es tan lindo ver hoy en Lapachito que sobre el corredor bioceánico de la ruta 16 tengamos una travesía urbana y la iluminación que le da su propia entidad», agregó.

Finalmente garantizó el compromiso del Ejecutivo provincial para seguir trabajando por el progreso y el crecimiento de la comunidad. «Vamos a seguir trabajando para que cada vez más podamos generar las condiciones de empleo, infraestructura e inversión, para que cada año sientan el orgullo de vivir en un pequeño pueblo, con la grandeza del corazón de sus hermanos, que todos los días luchan para construir su destino de grandeza», concluyó.

Comentá la nota