Capitanich: "No vamos a permitir discriminación de Nación"

Capitanich:

Así lo sostuvo el intendente capitalino sobre los fondos que no envían a la provincia.

“Si la Nación pretende excluir al Chaco del gas, del ferrocarril y del Puerto, y pretende discriminar políticamente, el pueblo de la provincia del Chaco se va a movilizar para defender lo que legítimamente le corresponde. No vamos a aceptar ni la discriminación política ni el contorsionismo que expresa el gobierno nacional”.

Así lo advirtió este jueves el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, al ser consultado por el atraso del gobierno nacional en la transferencia de recursos que le corresponden a la provincia, para la continuidad de obras estructurales para el Chaco.

En el marco de la presentación del programa destinado a la refacción y refuncionalización de plazas de la ciudad, limpieza y creación de la figura del guarda parque urbano, el jefe comunal llamó a dirigentes, comerciantes, industriales y comunidad en general a defender “con uñas y dientes” lo que le pertenece al pueblo de la provincia del Chaco: “Basta de discriminación y de mentiras”, disparó.

En este sentido y refiriéndose al gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri, Capitanich aseguró que no va a aceptar que “sean tan eficaces con los Fondos Buitre y tan necios con los trabajadores de la construcción”. “Más de 120 días diciendo que van a resolver el problema y no lo hacen. Que el presidente (Mauricio) Macri deje de buscar excusas en la herencia recibida porque están anunciando 150 mil millones de pesos para la provincia de Buenos Aires y a cuentagotas –con fondos garantizados por organismos internacionales de crédito- disponen de recursos para el Estado provincial. Estamos cansados del verso y de la mentira”, concluyó.

Coherencia política

Del mismo modo, en rueda de prensa, el intendente de Resistencia se refirió a la falta de consenso en la Legislatura chaqueña para tratar la Ley de Endeudamiento público y la elección del nuevo Defensor del Pueblo de la provincia del Chaco. “Es difícil articular un consenso con la oposición cuando lo exigen a nivel nacional y promueven el disenso a nivel provincial y local. Ese es un problema de coherencia política”, calificó Capitanich.

Comentá la nota