Capitanich y Urtubey confirmaron la suspensión de la penúltima fecha del Top Race en Resistencia

En una conferencia de prensa brindada este viernes, el Gobernador del Chaco junto al presidente de la categoría confirmaron el anticipo de Diariochaco.com que la penúltima fecha del campeonato queda suspendida por la gran cantidad de agua caída en la capital chaqueña.
Si bien aún no hubo anuncio oficial, es un hecho que el torneo se definirá con una fecha doble en Paraná. Así mismo, Urtubey se comprometió a traer la categoría el "Yaco Guarnieri" en el mes de abril de 2010.

Mediante una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes todos los pilotos que iban a competir este domingo en el Top Race, entre ellos el "Pato" Juan Manuel Silva; el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, junto a Alejandro Urtubey, responsable máximo de la categoría, anunciaron la suspensión de la fecha (penúltima del calendario), que debía disputarse este fin de semana en Resistencia.

Previo a la conferencia, el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, sobrevoló la zona del autódromo, la cual se encuentra totalmente anegada y sumado a que el pronóstico no es nada alentador para lo que resta del fin de semana; determinaron la postergación de la fecha, pero no en el Chaco, ya que la idea es que las últimas dos fechas de la categoría se disputen en Entre Ríos, por lo que la capital del Chaco se privaría de disfrutar de automovilismo nacional hasta el año que viene.

Por su parte el Turismo Internacional, avaluaba la posibilidad de correr en Resistencia la próxima semana junto con el automovilismo de APAC.

PEDIDO DE DISCULPAS

El gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, fue el responsable de pedir disculpas al presidente de la categoría y a todos los pilotos que se hicieron presente en Resistencia por el estado del autódromo (sobre todo de los accesos), reconociendo que a pesar de las intensas tareas realizadas en el "Yaco Guarnieri" nada se pudo hacer con el gran caudal de agua caída en la jornada de este viernes.

Así mismo, primer mandatario provincial acordó con los responsables del Top Race una nueva fecha, ya para la temporada 2010, que de ser posible sea entre Abril y Agosto, que es la temporada con menores lluvias en el Chaco; con el compromiso firme de seguir trabajando en el autódromo para que la lluvia no vuelva a postergar una fecha nacional.

CONFIRMACIÓN DE NUEVA FECHA

Así mismo, también el presidente de Top Race, Alejandro Urtubey, pidió disculpas al pueblo chaqueño por esta determinación, pero basó la misma en que esta categoría está acostumbrada a dar espectáculos inolvidables, pero para eso es primordial la presencia del público "Tuerca"; que en su gran mayoría no asistirán al autódromo por los problemas mencionados.

De igual modo, Urtubey anunció de manera oficial que la categoría llegará por primera vez a Resistencia en Abril, para lo cual comenzarán a trabajar a la brevedad.

Noticias Relacionadas

La carrera del Top Race en Resistencia fue suspendida

Juan Manuel Silva participará este fin de semana, en el Top Race

Comentá la nota