Capitanich trazó estrategias por riesgo de copiosas lluvias

Pasadas las 21 del miércoles el Gobernador informó que se manejan estrategias de intervención por pronósticos de lluvias. También anunció que solicitó Aportes del Tesoro al Ministerio de Interior y equipamientos a Planificación Federal.
Jorge Capitanich acompañado de la titular de la Administración Provincial de Agua, Cristina Magnazo, brindó un informe de situación de las familias evacuadas y dio a conocer estrategias de intervención por si se producen copiosas lluvias tal cual está pronosticado.

También anunció que en la fecha se comunicó con Florencio Randazzo, Ministro del Interior, a quien le solicitó Aportes del Tesoro Nacional, por la emergencia hídrica que está atravesando la provincia del Chaco.

Del mismo modo estableció contacto con Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, a quien le pidió de manera urgente, el envío de grupos electrógenos y bombas para el desagote.

En cuanto a la situación de las familias que se encuentran evacuadas de sus hogares, Capitanich precisó que son 3.115 personas entre niños y adultos y que se les está asistiendo en los diferentes centros. En lo referente a la alimentación se les está ofreciendo desayuno, almuerzo, merienda y cena. Asimismo, se les está proveyendo de pañales, ropa y calzados. Anunció que en la jornada del jueves, médicos del Ministerio de salud, controlarán el estado sanitario de todas las personas evacuadas en los diferentes albergues.

Con respecto a las zonas de mayor riesgo en el Gran Resistencia en cuanto a inundaciones, dijo que la situación está controlada por el momento, pero se manejan tres estrategias a saber: si llueve 50 mm., si el agua caída llega a los 100 mm. y si supera los 150 mm. Dijo el Gobernador que el pronóstico del tiempo para las próximas horas, prevé copiosas lluvias, por lo cual el gobierno se mantiene en alerta y con todos sus equipos de trabajo disponibles y con la Sala de Situación monitoreando el escenario de manera continua.

Comentá la nota