Capitanich tomó juramento a los nuevos funcionarios del gabinete

Capitanich tomó juramento a los nuevos funcionarios del gabinete

Hugo Sager asumió en Salud Pública, en tanto que Fabricio Bolatti hizo lo propio en Infraestructura; Marcelo Repeto, en Producción, y Marta Soneria, en Desarrollo Social.

 

El gobernador Jorge Capitanich puso en funciones esta noche a los nuevos integrantes del Gabinete provincial.

Ante un Salón Obligado colmado, asumieron en sus cargos los nuevos ministros de Salud Pública, Hugo Sager; de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabricio Bolatti; de Producción, Marcelo Repetto y de Desarrollo Social, Marta Soneira.

“Quiero rendirle un homenaje a estos funcionarios. A los que se van por el servicio prestado, porque lo han hecho con mucho esfuerzo y dedicación. Y a los que vienen, porque me han acompañado en múltiples y difíciles instancias, y lo han hecho con una probidad, honestidad y esfuerzo encomiable”, destacó el titular del Ejecutivo provincial en su discurso tras las juras formales de los flamantes funcionarios.

Además, el mandatario provincial tomó juramento al titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Sebastián Agostini; a los subsecretarios de Políticas Comunicacionales, Martín Zurita y de Legal y Técnica, Analía Rach Quiroga; como así también al fiscal de Estado, Jorge Alcántara y al vocal de Lotería Chaqueña, Diego Bernachea.

“Quienes me acompañarán en esta nueva etapa, tiene los antecedentes desde el punto de vista de idoneidad moral e intelectual para asumir efectivamente los compromisos para lograr los objetivos y metas que tenemos para esta última parte de nuestra gestión de carácter constitucional”, ponderó el gobernador del Chaco.

Así, recordó que parte de este equipo que se integra es el que “me acompañó como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación en los últimos meses, en virtud de la convocatoria de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. “Así como agradezco a quienes hasta ahora tuvieron la responsabilidad de cumplir estas funciones, también quiero agradece e instar a redoblar los esfuerzos en esta etapa que nos queda”, ponderó Capitanich.

Participaron además el acto, los ministros Javier Oteo (Gobierno), Miguel Brunswig (Planificación), Sergio Soto (Educación), Sebastián Lifton (Industria) y Federico Muñoz Femenía (Hacienda); los secretarios de Seguridad y de la Gobernación, Marcelo Churín y María Cecilia Baroni; legisladores nacionales y provinciales, titulares de organismos descentralizados, subsecretario, directores, invitados especiales, familiares y público en general.

Comentá la nota