Capitanich: "Todos juntos vamos a combatir al dengue".

"El 6 de mayo es un día muy importante para la vida de todos los chaqueños, porque todos juntos vamos a combatir al dengue". Así definió el gobernador Jorge Capitanich lo que significa para el gobierno provincial la convocatoria realizada.
Más allá de la "excelente" respuesta y participación de todos los sectores, el gobernador aseguró que esta iniciativa conlleva "una clara organización que estamos llevando adelante".

El sistema incluye una oblea identificatoria para cada vivienda que va a ser visitada y la distribución de folletos con la información necesaria para cada familia; como así también la identificación de viviendas en virtud del riesgo sanitario y el refuerzo de mecanismos de fumigación individual.

"Especialmente se van a recoger todos los elementos dentro del descacharrado y se va a trabajar junto a toda la comunidad para que esta sea la primera actividad dentro de una serie de acciones que tenemos que hacer de aquí en adelante para cumplir nuestros objetivos esenciales que tienen que ver con un plan sustentable para la prevención y lucha contra el dengue", destacó el titular del Ejecutivo provincial al término del encuentro.

Por eso, cuando concluya el operativo del 6 de mayo, "vamos a constituir una nueva jornada para septiembre, porque eso nos va a permitir una prevención sustentable", anunció.

Es que el Aedes no sólo es transmisor de dengue, sino también de fiebre amarilla, leshmaniasis y otras enfermedades: "Por lo tanto, es importante tener plena conciencia respecto a nuestro enemigo en común que es el mosquito", finalizó.

Comentá la nota