Capitanich y el titular de la DAIA trabajarán contra la discriminación

Capitanich y el titular de la DAIA trabajarán contra la discriminación

Ariel Cohen Sabaan fue declarado ciudadano ilustre.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió en la mañana de este lunes con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Ariel Cohen Sabaan, a quien le entregó la resolución por la cual se lo nombra ciudadano ilustre de Resistencia.

Sabaan, quien estuvo acompañado del presidente de la Asociación Israelita de Resistencia, Simón Levinson y demás autoridades, se encuentra en la ciudad con motivo de que en esta noche, en la Casa de las Culturas, participará del acto central por el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

Tras el encuentro Sabaan aseguró que para él fue “sumamente importante haber visitado al intendente con quien me une relación de muchos años en tiempos en los que se desempeñaba como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación”.

Respecto al reconocimiento de Capitanich dijo que “es un orgullo ser considerado ciudadano ilustre de la ciudad y fue una sorpresa; no tengo más que palabras de agradecimiento y sensibilidad”.

TRABAJOS CONJUNTOS

Respecto a las tareas que realizan desde la DAIA, Sabaan detalló que se trabaja en diferentes puntos que apuntan a la lucha contra la discriminación y el antisemitismo y a favor de la diversidad y la inclusión. “En ese sentido interactuamos con Capitanich sobre algunas cuestiones que desde nuestro lugar nos gustaría trabajar en conjunto con el municipio entendiendo que será beneficioso a todos los argentinos”, mencionó.

Comentá la nota