"Capitanich tiene mala memoria, la Asignación Universal fue una idea de Lilita Carrió"

La diputada nacional por la Coalición Cívica - ARI, Alicia Terada, destacó el anuncio de la Tarjeta Vida por parte de Aída Ayala; al tiempo que pidió al gobernador Jorge Capitanich "que deje de confundir a la gente y diga la verdad". "El gobernador critica una medida claramente progresista de Aída Ayala queriendo apropiarse de la Asignación Universal Por Hijo, cuando todos sabemos que fue una idea de Lilita Carrió", disparó.

 

En sus declaraciones, Terada dejó en claro que "es mentira que se critique la existencia de una asignación universal destinada al sostenimiento de los menores en la Argentina"; pero recordó que el proyecto original la ubicaba como un derecho de todos y "no para ser usado de manera clientelar como lo hace el kirchnerismo".

Al respecto, pidió al gobernador que explique, si puede, "por qué él mismo habla de 89 mil beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y otros planes de asistencia, como el del gas, llega a 182 mil, según declaran desde la Anses". "Está claro que las personas con necesidades son muchas más que las que este gobierno quiere reconocer y también queda totalmente demostrado que todo lo manejan discrecionalmente, de manera clientelar", agregó.

Lo que sí se critica

Respecto del mismo tema, Alicia Terada señaló que las críticas siempre han sido direccionadas hacia "el manejo interesado y poco transparente que hace el el gobierno de Capitanich de las acciones sociales"; además del componente discrecional que lo convierte "en un impulsor del trabajo en negro y la deserción laboral".

"Recién en tiempos electorales como los actuales están por mandar una ley al Congreso para regularizar el beneficio, cuando todos estos años no manejaron a su antojo y sin legitimación", afirmó Alicia Terada; para luego agregar que "también deben hacerse cargo de que no se cumplió con el seguimiento sanitario, ni educativo de los niños".

Proyecto superador

En ese contexto, la diputada nacional por la Coalición Cívica - Ari reiteró su satisfacción por el anuncio de la Tarjeta Vida que realizó Aída Ayala; porque "se hace con la previsión de dos comisiones de control para evitar los bolsones de corrupción que ya se han visto en el Chaco con la Tarjeta Alimentaria de Capitancich".

Comentá la nota