Capitanich: "Tenemos asignación de recursos para pavimento sin discriminar localidades"

El gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich agradeció la invitación de la intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire, y valoró la presencia de ex intendentes y ex concejales de la localidad considerando que el gesto "constituyen un acto de madurez cívica y compromiso con la comunidad independientemente de los signos políticos que cada uno representa". Agradeció a los vecinos y vecinas que integran la vida en comunidad de esta localidad y a los habitantes de Selvas de Río de Oro que se hicieron presentes.
Agradeció a los padres fundadores del pueblo, aquellos que un día se comprometieron para fundar lo que hoy es esta comunidad que cumplió 104. "Esta conmemoración implica el reconocimiento a la memoria de doña Eduvigis, docente comprometida con la comunidad y que hizo que esta comunidad lleve hoy su nombre" apuntó.

Además precisó que "es importante que nosotros hoy, después de 104 años hemos participado en un acto extraordinario que es la inauguración de cuadras de pavimento urbano"

Aclaró "nosotros en el gobierno provincial, tenemos un programa de asignación de recursos para el pavimento urbano sin discriminar localidades por su extensión, alcance o bandería políticas porque queremos hacer un esfuerzo para llegar a todas las comunidades de nuestra provincia, porque entendemos que el pavimento urbano no es lujo sino que constituye un progreso para la comunidad , porque genera el mayor valor de las viviendas, genera un incentivos en los vecinos y en la comunidad desde mejorar el frente de la casa, embellecer el jardín y así lograr que todos se sientan con un a mejor calidad de vida".

ESTAMOS CUMPLIENDO METAS

"Nosotros nos propusimos en 2007 concretar 10 mil cuadras de pavimento urbano, y probablemente en el primer semestre de 2010 estemos concretando 3 mil del total planteado, llegando a concretar 6 mil en total". Acotó que "eso es un logro extraordinario para el Chaco, porque crecer en más de 50% en un periodo de cuatros años, en cuadras pavimentadas en un proceso de concreción extraordinario y que debe ser reconocido".

"Este es un pavimento de carácter social, porque cada vecino y la comunidad pueden disfrutarlo sin pagar un solo centavo. Porque este es también el compromiso de nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a quien los chaqueños mucho debemos agradecer", expresó.

Además recordó que La Eduvigis tuvo la inauguración del Jardín de Infantes, la Mini filial del Banco del Chaco y "ahora nos hemos comprometido con la intendenta Carina Mitoire para hacer un convenio inmediato y refaccionar integralmente el Centro de Salud, que requiere una mejor infraestructura sanitaria y rápido mecanismo de equipamiento para que ustedes tengan la atención sanitaria que se merecen" anunció

Adelantó "vamos a instrumentarlo en forma inmediata, vamos a proveer el equipo correspondiente y a su vez tenemos en el marco del financiamiento del Programa Mas Escuela, la perspectiva que en 2010 tengamos la ejecución del Complejo Educativo de Nivel Secundario que va a ser la respuesta a una sentida necesidad de la comunidad que es planteada hace muchos años".

ESFUERZO Y TRABAJO CONJUNTO

"Nosotros sabemos el gran esfuerzo que hay que realizar con una comunidad que necesita y requiere de inversión pública por eso el pavimento urbano, por eso la extensión de la electrificación rural y del alumbrado público", dijo Capitanich.

También planteó que "por eso hemos decidido invertir en salud pública con mejor infraestructura sanitaria y equipamiento y asignación de recursos humanos, por ello decidimos trabajar en salas de estimulación temprana y jardines de infantes".

"Estamos trabajando en una mejor infraestructura para la enseñanza media que nos permita que nuestros jóvenes y adolescentes puedan terminar sus estudios secundarios y así lograr una mejor inserción en el mercado del trabajo, con mas formación y mas calidad educativa", dijo.

Adelantó que existe la perspectiva de entregar 10 viviendas en los próximos días y la iniciación de de 25 nuevas unidades habitacionales que requieren de más inversión pero que "se traduce en mas empleo para muchos hermanos nuestros. Son muchas obras que requieren esfuerzo e inversión, pero que se traduce en más empleo".

Finalmente precisó que "Hoy estamos aquí respondiendo con hechos, con obras con acción, ustedes lo pueden ver, lo pueden palpar. Cuantas veces podemos firmar un convenio, anunciar una obra y muchas veces la desconfianza de la ciudadanía hace que en los bares, en la calles se diga esto es un anuncio más y no se concreta. Quiero que ustedes en este nuevo aniversario sientan el orgullo de decir que sus sueños se cumplieron porque hay un gobierno que se compromete con ustedes para ejecutar obras en conjunto. Porque esto se trata de un esfuerzo conjunto entre el municipio, el gobierno provincial y el Estado Nacional".

Comentá la nota