Capitanich también abogó por la apertura del PJ a más sectores

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, consideró que justicialismo puede "expresar la diversidad de opiniones internas" que lo componen y sostuvo que para eso es necesario propiciar "un diálogo muy amplio con todos" los sectores.
Además, expresó su "gran respeto personal" por el ex presidente y diputado nacional electo Néstor Kirchner, de quien señaló que "ha sido un muy buen presidente del partido tratando de generar un sistema de consensos importante para la construcción de la lista".

En declaraciones radiales, Capitanich destacó la necesidad de "generar las condiciones" para que puedan ser establecidas "reglas de juego a los efectos que una competencia interna determine la posibilidad de construcción de los candidatos presidenciales que van a emanar del justicialismo".

De este modo, el mandatario provincial y uno de los vicepresidentes del Partido Justicialista mencionó como punto central de la agenda del partido, ahora conducido por el gobernador Daniel Scioli, a la convocatoria a un "diálogo amplio" a todos los sectores.

Además, anticipó que, desde la conducción del partido, evaluarán "cuándo es necesario propiciar una reunión del Consejo Nacional para generar las condiciones de diálogo y de debate interno" en el PJ.

"Si nos respetamos entre todos y si valoramos las virtudes de cada uno, podemos hacer un partido que exprese la diversidad de opiniones internas", planteó el gobernador chaqueño, quien aseguró estar "absolutamente convencido" de que la construcción hacia adelante "hay que hacerla desde el más estricto y absoluto respeto por todos".

Por otro lado, consideró que el Partido Justicialista "tiene que ser una herramienta indispensable de apoyo a las políticas públicas que emanan del Poder Ejecutivo" e indicó que "hay que generar todas las condiciones" para que "la agenda pública garantice gobernabilidad".

También, el mandatario provincial destacó el rol que le cabe al PJ para generar el "consenso" que permita "seguir apuntalando estrategias de crecimiento" como así también "la actividad económica y el empleo".

En otro orden, Capitanich contó que el lunes habló telefónicamente con el ex presidente y diputado nacional electo Néstor Kirchner, quien le explicó la razón del paso al costado que daría en la conducción del Partido Justicialista.

"Lo que planteó fue la necesidad de tener más libertad para poder establecer diálogos interactivos con otros sectores y que el cargo lo ataba a una estructura, por lo cual era necesario que nosotros pudiésemos asumir la responsabilidad que nos compete en el ámbito del Consejo Nacional", relató.

Comentá la nota