Capitanich sostiene que Martínez "debe continuar" al frente de Sameep

El gobernador valoró hoy la gestión del titular de Sameep y consideró que los problemas con el funcionario "se pueden solucionar". Dijo que la dimisión le resulta "inexplicable" y aseguró que "tiene que continuar al frente de la empresa". Adelantó que hablará con Martínez y descartó el alejamiento del ministro Aguilar.
Consultado por diferentes medios de comunicación en la inauguración de aulas informáticas en una escuela de Resistencia, el primer mandatario indicó que le sorprendió las versiones de dimisión de Gustavo Martínez, renuncia que "personalmente no la recibí y no me habló telefónicamente".

"Destaco mucho la gestión de Gustavo Martínez, su compromiso con el trabajo diario, de los trabajadores y de los obreros, por lo tanto me resulta inexplicable la renuncia", reconoció Capitanich y añadió: "Dificultades en la gestión siempre va a haber".

Dijo que hablará personalmente con el dirigente para que le explique sus razones y sus motivos y aseguró que "hay muchas cuestiones que se pueden resolver".

"Tenemos un problema en Sameep de erogaciones superiores a los ingresos, y en general el tesoro provincial ha tenido que ir sufragando parte de esas erogaciones", dijo y agregó: "él debe continuar al frente de la empresa".

Por otro lado, el gobernador recalcó que "ningún funcionario, sindicato, grupo o asociación me marca la agenda política ni la selección de mis funcionarios. No se puede condicionar la continuidad de un cargo al retiro de otros; los problemas de cada una de las instituciones, entidades o empresas o jurisdicciones con muchísimo gusto las vamos a resolver", finalizó.

Comentá la nota