Capitanich solicitará ayuda financiera al Gobierno Nacional para asistir a productores

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de la producción Enrique Orban, viajará el jueves a Buenos Aires con motivo de mantener una reunión con el titular de la cartera productiva Julián Domínguez a fin de gestionar fondos los cuales serán destinados a los productores chaqueños.
Esa fue una de las respuestas que se llevaron los representantes de las diferentes asociaciones ligadas a las actividades del campo quienes hoy se reunieron con el titular de Ejecutivo provincial, Orban y el ministro de Economía Eduardo Aguilar.

Participaron referentes de Federación Agraria Argentina, CHAFOR, Federación Chaqueña de Sociedades Rurales, de la organización Mujeres de la Producción, productores de Hermoso Campo y del INTA.

Los productores plantearon la necesidad de que por medio del gobierno se contemple un crédito no reintegrable por única vez para desarrollo de cultivos de la próxima campaña agrícola (algodón, soja, maíz y sorgo), pedido que se analizará durante el encuentro con Domínguez.

Entre otros pedidos, el Gobierno, con el trabajo del equipo de la Administración Provincial del Agua, elaborará un estudio hidrogeológico el cual, una vez concluido, será remitido a las entidades. También junto al organismo se trabajará en la confección de un estudio y diagramación del sistema de canales en las distintas cuencas.

Comentá la nota