Capitanich: "Sileoni nos hizo ver al desnudo la situación educativa"

El ministro de educación de la Nación, Alberto Sileoni garantizó al gobernador la continuidad de los acuerdos para fortalecer el sistema educativo provincial. Tras el encuentro, el primer mandatario agregó que están "analizando variantes y perspectivas financieras para garantizar el ciclo lectivo".
Acompañado por la titular de la cartera educativa provincial María Inés Pilatti Vergara, y el ministro de Economía Eduardo Aguilar, el gobernador Jorge Milton Capitanich mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni.

En el encuentro con el nuevo titular de la cartera educativa nacional, el primer mandatario provincial ratificó la necesidad de una reestructuración del sistema y el análisis de nuevas pautas para las metas de la próxima Ley de Financiamiento Educativo, ya que la actual vence en 2010.

Asimismo, Capitanich y Pilatti Vergara reiteraron la necesidad de que la Nación transfiera a la Provincia los fondos para cumplir con los compromisos asumidos para el pago de becas, ayudas escolares y seguir concretando el mejoramiento de toda la infraestructura escolar de la provincia.

La reunión con Sileoni había surgido por iniciativa de Capitanich, en medio de un nuevo conflicto con el sector gremial docente que reclama un incremento salarial, y la idea del gobernador era gestionar ante el ministro que la Nación afronte financieramente esa demanda.

"Sileoni nos ha permitido ver al desnudo la situación del sistema educativo nacional y estamos analizando variantes y perspectivas desde el punto de vista del flujo financiero para garantizar el ciclo lectivo y mejorar el nivel educativo en la provincia", apuntó Capitanich.

Además el gobernador chaqueño señaló "la importancia de constituir una agenda de diálogo con las entidades gremiales que nuclean a los docentes", tres de los cuales tienen anunciado un paro para este viernes, día en que se reanuda el ciclo lectivo tras el parate por la emergencia sanitaria por la gripe A y el receso invernal.

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