Capitanich sigue en Quitilipi, Plaza y Machagai su gira de inauguraciones

Entre las principales se destacan la refacción de establecimientos educativos, la primera etapa de la pavimentación de la ruta 4, ampliación de electrificación rural, viviendas para familias aborígenes y el anuncio de la apertura de la licitación para las obras de provisión de agua.
El gobernador Jorge Capitanich recorrerá este martes Quitilipi, Machagai y Presidencia de la Plaza, localidades donde inaugurará numerosas obras entre las que se destacan refacción de establecimientos educativos, la primera etapa de la pavimentación de la ruta 4, ampliación de electrificación rural, viviendas para familias aborígenes y anunciará la apertura de la licitación para las obras de provisión de agua a Colonia Aborigen.

La gira por el interior comenzará a las 8.30 en el Paraje El Tacuruzal, donde inaugurarán las refacciones de la EEGB Nº 597.

Posteriormente, a las 9, se trasladarán al Paraje El 50, en la zona de Quitilipi, Allí se realizará la inauguración de las obras de pavimentación de la ruta Nº 4 (primera etapa). Además, se realizará la habilitación oficial de la electrificación rural para el paraje El Zanjón, Colonia Aborigen y la Colonia General Paz.

En el mismo acto entregarán títulos de propiedad de la tierra a pequeños productores de la zona y se inaugurarán las obras de remodelación realizada en la cooperativa de electrificación rural de Tres Palmas.

A las 9.30, la comitiva de funcionarios visitará las obras del reservorio de agua y planta potabilizadora. Se realizará luego la inauguración de la sala de informática del CEP Nº 64. Posteriormente, se trasladarán para visitar las obras que se ejecutan para ampliar las redes de agua potable.

En el paraje El Triangulo, distante a 8 kilómetros de Quitilipi, se realizará un acto, a las 10.30, donde entregarán factureros a ladrilleros de la zona. También visitarán las obras que se ejecutan en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y se entregarán viviendas para familias aborígenes del paraje Nueva Población.

MACHAGAI

En esa localidad, el gobernador inaugurará, a las 12.30, la sala de rayos X y el quirófano del hospital local. Seguidamente hará lo propio con el Registro Civil y con el Centro de Actualización e Innovación Educativa.

A las 13, se realizará un acto en el Club Unión, donde entregarán las llaves de viviendas para familias aborígenes y títulos de propiedad de la tierra a pequeños productores.

En el acto se realizará también el anuncio de apertura de licitación para el inicio de obras de provisión de agua potable (etapa II y III) para Colonia Aborigen que serán ejecutadas a través de la Administración Provincial del Agua (APA). Para finalizar se concretará la entrega de la sala móvil de extracción de miel para la cooperativa San Ambrosio.

PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Concluido el acto en Machagai, el gobernador y su comitiva viajarán a Presidencia de la Plaza para inaugurar allí las obras de la sala de informática del CEP Nº 73 y las obras ejecutadas por la Dirección de Energía del Chaco en la zona.

Comentá la nota