CAPITANICH SEÑALA QUE EL PJ ES EL PARTIDO DEL GOBIERNO Y LO CONDUCE LA PRESIDENTA

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco, aseguró en una entrevista con un matutino que "el PJ es el partido de gobierno y lo conduce la Presidenta de la Nación".
En diálogo con el diario Página/12, el gobernador dijo que el partido "no puede tener una agenda propia ni paralela" y que es necesario "establecer las condiciones necesarias para fortalecer la gobernabilidad". Consultado sobre la designación de Scioli al frente del Partido Justicialista, dijo que "eso no significó que exista una transferencia del poder de uno a otro sino que lo que hay que es el cumplimiento estricto de una cuestión formal".

En cuanto a la renuncia de Néstor Kirchner ha dicho cargo, sostuvo que le "pareció una decisión de carácter personal" ya que "no era absolutamente necesario ni imprescindible".

El gobernador afirmó que "uno debe percibir y entender los resultados de las urnas y luego establecer las acciones necesarias para que eso eventualmente pueda modificarse en el próximo escenario electoral".

En ese sentido, dijo que "hay que dedicarse a gobernar, no a hacer políticas partidarias".

"La idea central es que la Presidenta de la Nación convoque a los gobernadores -quizá primero a los gobernadores del mismo signo político- para trabajar en una agenda en común", subrayó el gobernador.

Capitanich resaltó que tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández "si" realizaron "un análisis muy pormenorizado" de los resultados electorales.

"Son personas experimentadas y están procesando adecuadamente el mensaje de las urnas, aseguró.

"El 2011 es un final abierto, no hay que descartar nada", remató.

Comentá la nota