Capitanich: "Scioli mostró más capacidad y contundencia"

Capitanich:

El gobernador, Jorge Capitanich, hizo un balance del debate que protagonizaron los aspirantes a la presidencia de la Nación, Daniel Scioli y Mauricio Macri, y destacó el desempeño del gobernador bonaerense y candidato del Frente para la Victoria. Observó, además, que Macri no pudo responder a los cuestionamientos que planteó Scioli.

"Nuestro candidato ha sido más claro, más contundente y más explícito en la exposición de las ideas fuerza", dijo Capitanich en conferencia de prensa, destacando el desempeño del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Por otra parte, señaló que "Mauricio Macri no pudo responder adecuadamente a los cuestionamientos que formuló Daniel Scioli."

"Scioli mostró fuerte capacidad, contundencia y precisión de sus propuestas", remarcó el mandatario provincial.

"El debate es muy importante para la Argentina. Fue el primer debate presidencial que se produce desde 1983 a la fecha. Creo es una práctica que debería instrumentarse en forma permanente, sistemática y periódica", sostuvo.

Capitanich observó que "el debate en sí mismo no define una elección, pero marca claramente información adecuada para el elector". "Consideramos que un balotaje implica una opción entre dos modelos en pugna, entre dos modelos alternativos y absolutamente diferentes", señaló.

"Aquí se trata del fondo y no de la forma. Uno puede tener alegrías, sonrisas y llegar con precisión exacta de los minutos con los que tiene que ir al debate, decir lo políticamente correcto, pero así no se gobierna. Se puede ser muy pulcro para un debate, pero puede ser un desastre absoluto en la gestión", dijo en referencia a la exposición del candidato de Cambiemos.

"Se puede acceder al gobierno con una buena publicidad, eso ya ocurrió con De la Rúa en 2001, y después el pueblo se desilusiona drásticamente porque quienes ejercen esa capacidad para ganar una elección después muestran una notoria incapacidad para conducir los destinos del país", planteó.

Comentá la nota