Capitanich: El de Salta es el primero de muchos triunfos que obtendrá el kirchnerismo

Capitanich: El de Salta es el primero de muchos triunfos que obtendrá el kirchnerismo

El gobernador ponderó el resultado electoral obtenido por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que busca su segunda reelección. Cree que el kirchnerismo está en una situación electoral inmejorable.

Es un excelente gobernador y un gran dirigente político y tuvo un reconocimiento del pueblo que lo respaldó ampliamente”, dijo el gobernador Jorge Capitanich en Radio Natagalá refiriéndose a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, al analizar su triunfo en las primarias celebradas el último domingo, donde alcanzó casi el 50 por ciento de los votos.

 

Para Capitanich, el análisis del resultado de las elecciones en Salta se debería abordar desde tres aspectos. Por un lado, la importancia de un triunfo del Frente para la Victoria en el inicio del calendario nacional en toda la provincia. Por otro, el hecho de que el kirchnerismo se haya impuesto a todo el arco opositor, en el que se destacan el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, y el PRO de Mauricio Macri, además de la Coalición Cívica de Elisa Carrió y la UCR: "Entre todos no suman el 33 por ciento”, dijo; y finalmente, el alcance de la plataforma política del kirchnerismo para afrontar este año electoral.

 

El gobernador repasó que este mes habrá elecciones en Neuquén, Santa Fe y en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Y confió que en Neuquén será una elección muy competitiva del Frente para la Victoria, donde una de las fuerzas políticas más importantes de la provincia, el Movimiento Popular Neuquino, está asociado al Gobierno nacional. Mientras, en Santa Fe, entiende que hay grandes posibilidades para el kirchnerismo, en virtud de una "demanda mayoritaria de cambio”, que podría redundar en un respaldo a la fórmula de Omar Perotti y Alejandro Ramos, y se animó a arriesgar que podría alcanzar entre el 28 y el 30 por ciento de los votos. Y, por otro lado, destacó que las últimas mediciones hayan ubicado al FpV en segundo lugar, lo que dijo que "es el objetivo deseado”.

 

Un poco más allá, Capitanich miró las elecciones generales de Salta, el próximo mes, donde da por segura una ratificación a la segunda reelección de Urtubey, y el compromiso en nuestra provincia, donde el 24 de mayo se celebrarán las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que lo tienen como precandidato a intendente de Resistencia. En este sentido, dio por descontado también el triunfo del oficialismo, más precisamente de la lista que representa a su sector, integrada por los intendentes Domingo Peppo, de Villa Ángela, y Daniel Capitanich, de Campo Largo.

 

Comentá la nota