Capitanich con el Rotary Club: “Se necesita liderazgo político para transformar ideas en acción”

Capitanich con el Rotary Club: “Se necesita liderazgo político para transformar ideas en acción”

El gobernador Jorge Capitanich participó este martes por la noche de una cena organizada por el Rotary Club en el Club Social de Resistencia, a la que fueron invitados los principales candidatos de las próximas elecciones del 20 de septiembre. Durante su exposición, brindó detalles sobre el proyecto de reorganización funcional del Estado implementado durante sus casi ocho años de gestión.

El mandatario provincial expresó su agradecimiento por la invitación y consideró de vital importancia que la ciudadanía pueda elegir una opción electoral teniendo en cuenta una serie de atributos, como la trayectoria, gestión y proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas. “Principalmente hay que tener capacidad de ejercicio del liderazgo político, porque el problema central en la gestión de Gobierno tiene que ver con el liderazgo político para transformar las ideas en acción”, agregó el titular del Ejecutivo.

 

Además, explicó que hay que generar las condiciones necesarias para que los cambios se puedan producir conforme al liderazgo que uno tenga. “La Democracia amplia, con el ejercicio plural de los derechos de expresión, reunión y multiplicidad de voces, así como con debate y multiplicidad de propuestas es lo único que puede cambiar la realidad y es lo que todos tenemos que defender con compromiso”, finalizó.

VALORACIÓN POSITIVA

La presidenta del Rotary Club Resistencia, Patricia Ciapponi, manifestó que los rotarios de esta institución estuvieron “encantados de recibir al gobernador de la provincia”. “Es un honor  recibirlo, en virtud del interés de todos por escuchar la propuesta de Jorge Capitanich para la Intendencia de Resistencia”, agregó.

Como autoridad de esta entidad de bien público de la que participan muchos resistencianos con interés social, Ciapponi expresó a Capitanich la intención del Rotary Club de trabajar en conjunto, de la misma manera que con el Gobierno de la provincia, en la Municipalidad de Resistencia. Al mismo tiempo valoró el pluralismo que se vive en la provincia, donde se pueden “escuchar todas las campanas”.

Comentá la nota