"Capitanich revirtió el abandono en fiscalización y controles laborales".

El subsecretario de Fiscalización Laboral de la Nación, Guillermo Navone, quién se encuentra en la provincia desde el lunes, destacó este viernes las políticas implementadas por el Gobierno del Chaco a favor de la regularización y la protección de los trabajadores.
"La gestión de Jorge Capitanich revirtió el abandono en la fiscalización y en los sistemas de control y en materia de inspecciones laborales que padecía el Chaco", afirmó, en conferencia de prensa, el funcionario nacional.

Navone visita el Chaco con varios objetivos, entre ellos una profunda evaluación de las metas alcanzadas por el gobierno provincial en cuanto a fiscalización laboral. "Se está trabajando muy bien desde el Estado provincial", remarcó.

El funcionario brindó este viernes una conferencia de prensa junto al ministro de Gobierno, Domingo Peppo, y los subsecretarios Enrique Paredes (Trabajo) y Sebastián Agostini (Programación Económica y Empleo).

Ley de regularización y protección laboral

La visita de Navone al Chaco tiene que ver además con la difusión de los beneficios que otorga la Ley 26.473 (de Regularización Impositiva, Promoción y Protección del Empleo no Registrado) tanto a trabajadores como a empleadores.

"Uno de los principales beneficios que plantea esta Ley es que los empresarios podrán regularizar a sus trabajadores a costo cero, porque se liberan de deudas, multas y sanciones al registrar a sus empleados", afirmó.

"El recibo de sueldo significa muchas cosas positivas ya sea para el trabajador como para el empresario; por eso hay que cumplir con la ley y avanzar hacia la regularización del empleo", añadió.

En otro orden, la legislación dispone de beneficios para quienes incorporen trabajadores a su plantel. En ese sentido, la Ley establece que los empresarios que añadan empleados a sus plantas, estarán eximidos de pagar los aportes patronales en un 50%. En el caso del Chaco, y mediante la Ley 6093, el beneficio es del 100%.

"Con esta ley se acaban las excusas para no tener registrados a los trabajadores", sentenció Navone.

Comentá la nota