Capitanich se reunirá nuevamente mañana con los gremios docentes

La idea del Ejecutivo es resolver el conflicto salarial y lograr el normal dictado de clases en toda la provincia. Incrementos progresivos sería la propuesta oficial.
El gobernador Jorge Capitanich se reunirá mañana a las 10 con representantes de los gremios docentes con motivo de analizar el presupuesto de educación para 2010. Del encuentro, que se llevará adelante en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, participarán además la titular de la cartera educativa, María Inés Pilatti Vergara, y el ministro de Economía, Eduardo Aguilar.

Se espera, debida cuenta de la invitación girada, que concurran los representantes de Atech, Utre-Ctera, Federación Sitech, Sitech Sudeste, FIUD, Adoch, AMET, UDA, Adegne y Sadop, entre otros. Todavía no se recibió la contestación de los sindicatos, dos de los cuales ya anunciaron nuevas medidas de fuerza.

Este encuentro marca la continuidad de los trabajos elaborados entre gobierno y docentes a fin de buscar una metodología de incrementos salariales progresivos de acuerdo a las posibilidades de las arcas del Estado. Desde el Ejecutivo buscan frenar la ola de paros que mantienen a los jóvenes chaqueños alejados de las escuelas y resolver la problemática docentes.

Por otro lado, también se busca la manera de evitar los reclamos sistemáticos de aumentos de sueldos, que solamente perjudican el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

Dentro de estas readecuaciones salariales progresivas también se puso sobre la mesa de discusión como en anteriores reuniones, que los sindicatos determinen el costo de una canasta básica familiar con sus respectivos costos.

Comentá la nota