Capitanich se reunió con intendentes de la zona norte

El gobernador garantizó la continuidad de las obras públicas estructurales y de los proyectos industriales, tendientes a mejorar las perspectivas socio-económicas de los municipios. Además, instó a los diferentes sectores a moverse del mero rol de demandantes del Gobierno.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con los intendentes de la zona norte de la Provincia para avanzar en el desarrollo del plan estratégico productivo para la región. En el encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de General San Martín, el primer mandatario garantizó la continuidad de las obras públicas estructurales como así también de los proyectos industriales, tendientes a mejorar las perspectivas socio-económicas y la calidad de vida de los ciudadanos.

Los intendentes Hugo Svrich, de presidencia Roca; Liliana Piccilli, de Pampa Almiron; Hugo Aranda, de Pampa del Indio y Aldo Leiva de San Martín plantearon al gobernador las urgencias de las comunidades. Además se analizaron las prioridades para concretar el plan estratégico con el que se pretende brindar la solvencia económica que permitirá el crecimiento de los municipios.

En este sentido, el primer mandatario señaló que si bien respeta y agradece las críticas constructivas de los diferentes sectores de la sociedad chaqueña, como las entidades intermedias, espera también el reconocimiento de los avances. De esta manera y apelando al alto criterio del sector empresarial que dirige las distintas cámaras de comercio asociadas a la Federación Económica del Chaco (Fechaco), Capitanich planteó la necesidad de que no descansen en el rol cómodo de demandantes del Gobierno y participen para el desarrollo y despegue de la Provincia.

"Entiendo y agradezco las críticas, pero no pueden dejar de reconocer el trabajo de este Gobierno por dinamizar la actividad comercial e industrial de la Provincia en pos de un verdadero crecimiento económico", expresó el titular del ejecutivo provincial. Desde el inicio la gestión se destacó por instalar un nuevo paradigma económico que convierta al Chaco en una provincia industrial, productiva y comercial donde el empleo no sea sólo patrimonio del Estado.

El gobernador sugirió que un verdadero análisis sobre las acciones de este Gobierno no puede omitir las obras y el trabajo realizado a dinamizar la actividad comercial: tarifas diferenciales para el sector industrial y comercial, reducción de impuestos por buen cumplimiento fiscal, programas para adquisición de maquinarias a tasas de intereses mínimas, articulación de los diferentes estratos de las cadenas para abaratar costos tanto a productores como comerciantes y consumidores.

El gobernador Jorge Capitanich recordó que el plan de Gobierno tiene objetivos a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a la urgencia, la disponibilidad y el curso real de los acontecimientos que se sucintan a nivel nacional e internacional. "Como digo siempre, hemos avanzado muchísimo, pero nos falta muchísimo. Por eso tenemos que seguir trabajando para dar respuesta a cada una de las necesidades de la población. Es deber de la ciudadanía y sobre todo de quienes defienden intereses sectoriales plantear las demandas, así como es deber del Gobierno ir brindando soluciones de acuerdo a las prioridades y al proyecto de Gobierno", concluyó.

Comentá la nota