Capitanich se reunió con su Gabinete: "Se desplazaron 25 equipos y 400 trabajadores por la emergencia hídrica"

Capitanich se reunió con su Gabinete:

El intendente Jorge Capitanich convocó al Gabinete municipal con el objetivo de evaluar las acciones desarrolladas en virtud de la emergencia hídrica tras las copiosas lluvias ocurridas el viernes y el sábado que superaron los 200 milímetros. 

Durante la mañana de este domingo, el jefe comunal precisó que para contener esta contingencia climática se desplazaron 25 equipos con más de 400 trabajadores para atender las demandas de servicios de recolección de residuos, zanjeos, limpieza de canales, recolección de árboles caídos (tres actualmente) y provisión de asistencia alimentaria para más de 600 vecinos en 30 barrios de la ciudad.

“Frente a episodios de la magnitud soportada entre viernes y sábado es preciso remarcar la inversión de 250 millones de dólares en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) en los últimos 25 años que ha significado el fortalecimiento de la prevención sistémica mediante el sistema de defensas y estaciones de bombeo. Hoy sólo Resistencia necesita 200 millones de dólares adicionales de inversión. Imposible hacerlo sólo, inclusive con un fondo específico anualizado no sería susceptible de lograr las metas en el corto y mediano plazo”, analizó Capitanich.

Del encuentro participaron los secretarios Federico Muñoz Femenía (Economía), Patricia Petray (General), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), Sebastián Benítez Molas (Cultura, Deportes y Turismo), Diego Arévalo (Espacios Públicos e Infraestructura), Luis Casas (Ambiente); el concejal Juan Manuel Chapo; los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Hernán Knezovich (Desarrollo Urbano e Inclusión Social), Darío Aguirre (Higiene Urbana), Mabel Viña Simoncini (Control y Modernización del Estado) y Carlos Coschiza (Información y Estadística) y Gabriela Deltín, encargada de la Unidad de Seguimiento de Metas del municipio.

 

Otras resoluciones

Paralelamente a esta emergencia, el gabinete municipal resolvió ddesarrollar en el transcurso de este mes de marzo las adendas contractuales de los servicios de transporte público de pasajeros a los efectos de supervisar la incorporación de 46 unidades nuevas y garantizar la extensión del 10 por ciento de recorrido programado y reclamado por los vecinos. Asimismo, garantizar en el transcurso del primer semestre de este año la obligatoriedad del uso de uniforme municipal para personal de calles que prestan servicios sustantivos.

Además, elevar a consideración al Concejo Municipal un modelo de organización de la gestión que implique reformas parciales en la estructura orgánica municipal con el pleno consenso de los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Por otro lado, durante la reunión de Gabinete se anunció el lanzamiento de un programa de desarrollo artístico, cultural y deportivo en 173 espacios públicos con carácter recreativo a los efectos de promover la danza, la pintura, esculturas, teatro a cielo abierto, lecturas públicas y que al mismo tiempo permita la organización de una liga interbarrial municipal con la provisión de equipamiento y mejoras de infraestructura.

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