Capitanich se reunió con el director del Banco Internacional para analizar asistencia financiera

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en Nueva York con el director del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para Argentina, Alberto Camarasa, y con el director para América Latina y el Caribe en materia de Desarrollo Económico y Reducción de la Pobreza, Marcelo Giugale. En la oportunidad se avanzó en la evaluación de un préstamo que se concretaría hacia fin de año.
Actualmente, el Gobierno provincial cuenta con un programa de cooperación técnica y financiera con el organismo internacional para la implementación de estrategias tendientes a reforzar la modernización y fortalecimiento del Estado.

El programa en la planificación y diseño de metodologías en tres ejes clave: el clima de inversiones, programa de desarrollo productivo y calidad de la gestión pública.

El convenio de asistencia técnica suscripto con el Banco Mundial por 12 meses prevé una ayuda no reembolsable (no reintegrable) de dicha entidad para el cumplimiento de políticas tendientes al crecimiento productivo, económico y social de la provincia. Es decir que el convenio tiene un costo nulo para el Estado y persigue sólo el beneficio integral del Chaco.

El acuerdo está trazado en tres ejes estratégicos para el crecimiento provincial: la gestión pública. El mejoramiento del clima de inversiones a través del cual se pretende identificar las causas, motivos, factores y potencialidades de la provincia para atraer inversiones e inversores. En este sentido se elaborará un proyecto que será instrumentado a través de la experiencia del Banco Mundial. Por último, el eje del desarrollo productivo prevé el análisis profundo de la competitividad de las cadenas de valor y las potencialidades para desarrollarse en el territorio chaqueño.

Comentá la nota