Capitanich resaltó la "mirada especial hacia el Chaco"

Luego de firmar el Acta de Reparación Histórica, el gobernador destacó la presencia por cuarta vez en el año de la presidenta de la Nación en la Provincia y considerando que las obras incluidas en el convenio no son anuncios ni palabras, sino que “son hechos concretos”, recalcó.
“La mirada especial hacia nuestra región y provincia tiene que ver con un proyecto político. Quienes la acompañamos, lo hacemos sin especulaciones de ninguna naturaleza porque compartimos la ideología y el plan de acción”, indicó Capitanich en el Puerto de Barranqueras. Es que consideró que “apoyamos el proyecto con lealtad y convicción para promover toda la transformación de la Argentina”.

“Es un gran gusto recibirla en este acto. Usted viene hoy al finalizar el año 2008 por cuarta vez a nuestra provincia. Es un hecho histórico, trascendente y extraordinario, porque es la primera vez que un presidente viene a nuestra provincia en tantas oportunidades”, enfatizó el gobernador.

La titular del Ejecutivo nacional ya estuvo en el Chaco para inaugurar la segunda parte de Santana Textil Chaco en Puerto Tirol; para la inauguración de las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional “General San Martín” de Resistencia; en Sáenz Peña para lanzar un ambicioso programa de recuperación algodonera y “está aquí, en Barranqueras, rescatando una de las consignas más importantes de nuestra historia como lo es el ferrocarril Belgrano Cargas”, detalló el primer mandatario provincial.

FENOMENAL RECUPERACIÓN

Así destacó: “Queremos decirlo con mucha convicción: Estos últimos cinco años las gestiones primero de Néstor Kirchner y ahora de Cristina Fernández de Kirchner han producido la más fenomenal recuperación de la República Argentina”.

“Esta política económica permitió la reducción del desempleo al 7,8 por ciento, la pobreza del 54 al 17 por ciento, y eso se ve en nuestra provincia. Hoy tenemos la tasa de desocupación más baja de los últimos 15 años. Bajamos la tasa de la pobreza, lo que significa que hay 200 mil menos hermanos nuestros pobres”, ratificó Capitanich.

El gobernador fue más allá y concluyó: “Esta región es estratégica y necesitaba una mirada especial. Por eso quiero agradecer esa mirada especial. Chaco es el corazón de la Cuenca del Plata y el nervio central de las comunicaciones del MERCOSUR. Estamos recuperando el corredor ferroviario y el puerto que va a permitir conectarnos con otros mercados del mundo, con una salida a los puertos del Pacífico”.

“Hoy para nuestra provincia es un día de júbilo, porque logramos poner en marcha el Puerto y recuperar el Ferrocarril, generando las esperanzas para muchos chaqueños”, indicó el gobernador.

SEIS CUESTIONES ESTRATÉGICAS

Desde su inicio, la gestión Capitanich planteó seis cuestiones estratégicas que la Nación ha podido resolver. A saber: la Hidrovía Paraná-Paraguay y la inclusión del riacho Barranqueras como una vía navegable secundaria con mantenimiento permanente; en segundo lugar propició la transferencia de 20 millones de pesos para el dragado del riacho Barranqueras con un impacto directo para los productores agropecuarios; la tercera es la recuperación del Belgrano Cargas, que permitirá reducir costos y aumentar la competitividad: “No son anuncios, no son palabras, son hechos que tiene que ver con la recuperación del rol estratégico de estas obras”, insistió Capitanich.

Desde enero -en cuarto lugar-, el Electroducto NEA-NOA; en quinto lugar, en el 2009 se licitará el Gasoducto del Norte, tanto en la ingeniería de detalle como los caños; y por último, con “el Acta que acabamos de suscribir, la Nación salda una obra estratégica como lo es el Acueducto Central que va a satisfacer de agua a todos los chaqueños, una obra largamente demandada”, concluyó.

Comentá la nota