Capitanich resaltó al figura de "Evita"

El intendente encabezó el acto, a 64 años de la muerte de Eva Duarte.

“Fue un símbolo de la lucha popular, de la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación frente a la oligarquía parasitaria”, señaló el jefe comunal al recordar a Evita.

El acto se realizó en la Plaza 25 de Mayo, a las 20.25, horario en que hace 64 años atrás dejaba de existir físicamente “quien fuera y es la abanderada de los humildes”, señaló Capitanich.

“Hoy venimos para conmemorar el paso a la inmortalidad de nuestra compañera Evita, y nos parece que es absolutamente imprescindible hacerlo desde el corazón, enarbolando las mismas banderas y las mismas ideas, en un mundo cada vez más injusto”, resaltó Capitanich.

Asimismo, el jefe comunal instó a “reivindicar” a Evita como alguien que ha tenido una fuerte injerencia en la vida de la provincia del Chaco, siendo una persona a la que los chaqueños “le debemos mucho”, dijo y enumeró: “Ella visitó tres veces el suelo de nuestra provincia. Gracias a Evita y su apoyo incondicional obtuvimos la sanción de la Ley 14.037 mediante la cual el 8 de agosto de 1951 se creó la provincia del Chaco; así como la sanción del voto femenino. Además, gracias a Evita y su Fundación Eva Perón se ejecutaron viviendas y programas sociales; gracias a su visión y forma de ser, la solidaridad social no fue una nimia propaganda para convertirse en derechos sociales que garantizaron inclusión social”, destacó Capitanich.

Del acto, que contó con la presencia de un buen número de concurrentes, participaron también los secretarios Luis Casas (Ambiente) y Sebastián Benítez Molas (Cultura, Turismo y Deportes); el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil Jorge Luque; los diputados nacionales Analía Rach Quiroga y Juan Manuel Pedrini, el diputado en el Parlasur Julio Sotelo; el intendente de Fontana, Antonio Rodas; los concejales de Resistencia Cecilia Baroni y Juan Manuel Chapo; y los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Quintí Gómez.

Por último, el intendente de Resistencia destacó: “Evita fue un símbolo de la lucha popular, de la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación frente a la oligarquía parasitaria. Esta mujer de pueblo, nuestra querida Evita escribió nuestras mejores páginas de nuestra historia. ‘Donde hay una necesidad, hay un derecho’, decía en defensa de sus queridos descamisados”.

“Por siempre la llama de Evita encenderá las pasiones de miles de militantes que preservan en la memoria colectiva la revolución social”, finalizó Capitanich.

Comentá la nota