Capitanich reorganizará a casi todo su gabinete y recambia a tres ministros

Es un hecho que el gobernador Jorge Milton Capitanich introducirá importantes modificaciones para reorganizar su gabinete con la posibilidad que entre mañana y el martes asuman los nuevos integrantes.
Aunque no existe información oficial NORTE puede adelantar que tres ministros serán reemplazados: Jorge Alcántara (Gobierno), Cristina Magnano (Desarrollo Social) y Oscar Holzer (Salud Pública).

Llegan Intendentes

La mayor novedad consiste en que el Partido Justicialista que gobierna al Chaco reconvertirá a dos de sus principales intendentes en ministros. Aldo Leiva, que también preside el Consejo Provincial del PJ dejará su cargo para ser ministro de Desarrollo Social (será el tercero porque al comienzo asumió la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi).

Oscar Domingo Peppo pedirá licencia como intendente de Villa Angela para ser ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo.

El tercer relevo ministerial será Salud Pública y en este caso será la actual diputada Sandra Mendoza, quien ya venía actuando en el ámbito del hospital Julio C. Perrando junto al director Marcelo Slimel

Otras novedades

Se confirmarán probablemente hoy otras novedades en que habrá nuevas designaciones en la subsecretaría de Obras Públicas y la Administración Provincial del Agua (APA).

Carlos Martínez: Renuncia y para en la Legislatura

En cuanto al subsecretario de Derechos Humanos, Carlos Martínez formalizó su renuncia ante el gobernador Jorge Capitanich pero que ante la designación de Sandra Mendoza ocupará la banca respectiva que tiene mandato hasta 10 de diciembre de 2009.

Comentá la nota