Capitanich remarcó que el 2° acueducto será la obra "de mayor envergadura en Argentina en este rubro"

Este domingo a la mañana se realizó en Presidencia Roque Sáenz Peña una Audiencia Pública para evaluar y dar a conocer detalles de las obras vinculadas a la provisión de agua potable en toda la provincia, especialmente sobre el Segundo Acueducto, que se comenzará a construir en febrero. Durante esta presentación el gobernador Capitanich manifestó que "esta es la obra de mayor envergadura que va tener Argentina en ejecución en este rubro, por su extensión y por su aérea de influencia; y tendrá como objetivo abastecer de agua potable a ciudades como Gancedo, Tres Isletas y Los Frentones, como extremos del trazado que pasará obviamente por las localidades intermedias".
La inversión de más de 1.300 millones de pesos en los próximos años para la optimización y abastecimiento de agua potable y la red cloacal en toda la provincia, fue discutida en la audiencia pública en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña en la mañana del domingo.

El gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich junto al titular de la empresa SAMEEP, Gustavo Martínez, presentaron allí el Plan de Obras de Optimización y Abastecimiento de Agua Potable y Red Cloacal, que beneficiará a las localidades de la región central chaqueña.

El plan consiste en la ampliación de redes de agua potable y la recolección de efluentes para Sáenz Peña y las demás localidades del interior.

En el marco de dicho plan, se anunció para el mes de febrero la apertura de sobres de la licitación para el Segundo Acueducto, que demandará una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos.

Capitanich expresó que "estas obras implican la repotenciación del acueducto Barranqueras – Sáenz Peña – Villa Ángela, que resolverían el déficit del sistema de producción de agua potable para toda la región". El gobernador, junto a las autoridades de SAMEEP concretó esta audiencia para hacer partícipes a la comunidad de Sáenz Peña de los nuevos avances en infraestructura.

AGUA POTABLE PARA TODOS

En lo que respecta a la ejecución del Segundo Acueducto del Interior, el primer mandatario provincial aseguró que "la fecha de apertura de sobres es el próximo 25 de febrero.

Por eso, estamos tomando las decisiones correspondiente para convocar a las empresas que están interesadas a los efectos de tener una reunión que nos permita hacer una evacuación de consultas correspondiente", agregó.

En este sentido recalcó que "esta es la obra de mayor envergadura que va tener Argentina en ejecución en este rubro, por su extensión y por su aérea de influencia; la extensión será de 540 kilómetros y tendrá como objetivo abastecer de agua potable a ciudades como Gancedo, Tres Isletas y Los Frentones, como extremos del trazado que pasará obviamente por las localidades intermedias".

Por otra parte, el mandatario chaqueño destacó que "se plantea la construcción de una nueva planta potabilizadora en Sáenz Peña para acceder y contestar a la demanda del interior provincial".

OBRAS PARA POTENCIAR EL INTERIOR

A su vez, el gobernador informó sobre las distintas obras que se están realizando en los alrededores de la ciudad saenzpeñense, como "la obra de la estación de bombeo de Colonia Popular y la ampliación de reservorios en Quitilipi, además de otras estaciones de bombeo complementarias".

También destacó que se realizan los trabajos para "duplicar las conexiones domiciliarias de agua potable mediante 11.600 nuevas instalaciones".

Comentá la nota