Capitanich reiteró que será de 1.870 millones de pesos el fondo previsto para Educación

El gobernador inauguró las obras de refacción del CEP 76, oportunidad en la que enumeró las metas educativas para el venidero año. Suman 22 las iniciativas rubricadas por el titular del Ejecutivo provincial que fueron remitidas a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación. "Para el 2010 estamos asignando 1870 millones de pesos para el sistema educativo, con un objetivo de 47 mil becas y 150 establecimientos educativos nuevos o a reparar", reseñó.
Al inaugurar obras de refacción del CEP 76 de General Vedia, el gobernador Jorge Capitanich describió las metas del gobierno provincial en educación para 2010, ratificando el impulso de un fondo estímulo a la calidad educativa. "De nada vale el esfuerzo individual de un gobernante, de un docente, de un director, de un alumno o de un intendente, sino somos capaces de ponernos una meta común para lograr calidad educativa. Calidad educativa significa equidad distributiva del ingreso en el largo plazo. Lo que dejamos de hacer hoy, lo pagamos en el futuro", destacó el primer mandatario ante la comunidad educativa de la zona.

Al enumerar las distintas iniciativas firmadas entre la semana pasada y hoy para ser remitidas a la Cámara de Diputados de la Provincia para su análisis y aprobación, el titular del Ejecutivo provincial recordó que la primera fue la ley de Financiamiento Educativo, que establece las fuentes de financiamiento con metas de cumplimiento de carácter plurianual. "Para el 2010 estamos asignando 1870 millones de pesos para el sistema educativo, con un objetivo de 47 mil becas y 150 establecimientos educativos nuevos o a reparar", destacó al referirse a las metas incorporadas a la iniciativa

parlamentaria.

Asimismo, comentó que este miércoles rubricó la iniciativa para ser remitida a la Legislatura provincial referente al programa de titularización docente, como así también una reforma en la estructura del nomenclador docente y una ley de adhesión a la 26.206 con el resultado de los 390 delegados en el Congreso Educativo que tenderá a resolver las deficiencias del sistema.

" Hemos planteado que la educación provincial tiene tres ejes básicos: Organización, financiamiento y calidad. En materia de financiamiento es imposible hacer más esfuerzo, pero tenemos que mejorar mucho la organización", precisó al ratificar la intención del gobierno de poner un fondo estímulo a la calidad educativa: ""Sabemos que hay muchos docentes con mucha calidad y vocación que necesitan un estímulo", insistió.

"Por eso queremos hacer pruebas trimestrales, queremos saber cómo nos va y en qué no funcionamos. Por eso también en el primer semestre de 2010 vamos a

tener la elección de los representantes de los Consejos Escolares", concluyó. Junto a Capitanich, participaron del acto el intendente Aldo Delpech, concejales, funcionarios municipales, coordinador de Áreas de frontera, Juan Carlos Goya; el coordinador del Promedu, Juan Domingo Schahovskoy, directivos del CEP 76, alumnos y público en general.

OBRAS POR VENIR

Durante su alocución el primer mandatario provincial reconoció que la Provincia tiene una deuda pendiente con el departamento Bermejo. Recordó así que la ruta 56 está adjudicada y licitada, "sólo falta que la empresa empiece la obra y en eso estoy trabajando con Vialidad", indicó.

En lo que respecta a la repavimentación de la ruta 1, Capitanich informó que se trabaja en el proyecto técnico de la obra. "Pudimos remitir al Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa Norte Grande el proyecto de la ruta 3 de Pampa del Indio a Villa Río Bermejito, y el segundo paso es la ruta 1", comentó al respecto.

Por otro lado, indicó que "en General Vedia tenemos cuestiones pendientes como el Registro Civil, las 20 cuadras de pavimento y 20 viviendas". En esa línea, reconoció que muchas obras se ejecutaron hasta la fecha, pero muchas otras restan aún. "Mi obligación hoy es generar las condiciones para que en el primer trimestre del año próximo, General Vedia tenga estas obras en ejecución y puedan inaugurarse en 2010, ya que son obras necesarias e indispensables", finalizó.

Comentá la nota