Capitanich recorrió las zonas del interior, afectadas por las lluvias del fin de semana

El domingo a la mañana, horas después de la audiencia pública realizada en Sáenz Peña, el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich gestionó con jefes comunales del interior provincial, los recursos necesarios para paliar las necesidades inmediatas de las familias que se vieron afectadas con el temporal del fin de semana
Más allá de la inmensa cantidad de agua caída, el gobernador evaluó que el desagüe era normal y ya por la tarde del domingo, el agua había bajado considerablemente. "No obstante, tanto el Ministerio de Gobierno como Desarrollo Social están realizando las tareas de relevamiento con las distintas autoridades para llevar atención a las familias que fueron afectadas", destacó el gobernador.

Una vez terminada la audiencia, cerca del mediodía, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, recorrió personalmente las localidades y zonas rurales inundadas.

"Recorrí personalmente una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias, cuyo mayor caudal se produjo en las zonas rurales delimitadas por Loro Blanco y la Porteña en el departamento General Belgrano, y toda la zona de donde soy oriundo en La Montenegrina y la Colonia José Mármol, donde los registros son en algunos lugares superiores a los 250 milímetros, en otros más de 300 y hasta hay zonas de 400 milímetros", dijo el primer mandatario quien manifestó su perplejidad por la situación.

En esa recorrida, viajando en una pick up por el camino que une Campo Largo con la Colonia José Mármol, el gobernador tomó con su teléfono imágenes del camino que se encontraba totalmente tapado de agua a lo largo de más de 15 kilómetros.

Más allá de la inmensa cantidad de agua caída, el gobernador consideró que el desagüe era normal y ya por la tarde, el agua había bajado considerablemente. "No obstante, tanto el Ministerio de Gobierno como Desarrollo Social están realizando las tareas de relevamiento con las distintas autoridades para llevar atención a las familias que fueron afectadas", destacó el gobernador.

Comentá la nota