Capitanich recorrió y constató funcionamiento de desagües y dialogó con los vecinos

Capitanich recorrió y constató funcionamiento de desagües y dialogó con los vecinos

Tras la intensa lluvia en el amanecer de este sábado sobre la capital chaqueña, el intendente Jorge Capitanich recorrió zonas de Resistencia, donde constató el funcionamiento de desagües pluviales y alcantarillas, así como el trabajo de las cuadrillas municipales. Además, dialogó con los vecinos, quienes le informaron sobre el funcionamiento de los mismos.

Capitanich explicó que desde el inicio de las lluvias, en el amanecer del sábado, los equipos  y las direcciones de la Municipalidad estuvieron trabajando en el territorio. Así, recorrió distintos puntos de la capital chaqueña donde pudo comprobar el funcionamiento de las bocas de tormenta y los niveles de desagües pluviales.

El intendente pudo constatar zonas críticas en determinados puntos como la intersección de la venida Belgrano y calle Julio A. Roca. Y también en la avenida 25 de Mayo en la intersección con la calle Remedios de Escalada y en el cruce con avenida Ávalos. Asimismo, constató otro, en Liniers entre Marcelo T. de Alvear y 25 de Mayo.

“Cuando existen lluvias tan copiosas y de alta concentración, se da una situación que afecta los niveles de obturación de los desagües pluviales y muestran las falencias del sistema en áreas críticas, pero estamos trabajando todo el tiempo para generar las vías que nos permitan resolver estos problemas”, dijo.

En este contexto, a partir de la coordinación de los equipos de la Municipalidad con otros de la Administración Provincial del Agua (APA), se trabaja para minimizar el impacto de las contingencias climáticas. La puesta en funcionamiento de las bombas del canal Soberanía con cuadrillas de la APA y los trabajos previos de limpieza de desagües a través de la Comuna, permitieron un rápido escurrimiento de las aguas en la zona sur.

Participaron de la recorrida, el secretario de Ambiente, Luis Casas y el coordinador de cuadrillas de la Comuna, Darío Aguirre.

Trabajo de los equipos municipales.

El secretario de Ambiente Luis Casas confirmó que los equipos de la Municipalidad realizaron la limpieza de ramas y árboles caídos como producto de la tormenta. También realizaron trabajos sobre algunos desagües obstruidos.

Durante la jornada además de recorrer las zonas  más bajas de la ciudad constatando el funcionamiento de los desagües, también recorrieron los asentamientos de la zona sur.

En este contexto, el funcionario volvió a solicitar a los vecinos que no  arrojen basuras o desechos  que puedan obstruir bocas de tormenta, desagües y canales. “El Municipio está invirtiendo mucho tiempo  y recursos para mejorar el sistema de limpieza de la ciudad, pero necesitamos la colaboración de todos para mantener limpia la ciudad”, dijo Casas.

Comentá la nota