Capitanich reconoció que impulsará bajo el consenso político que en el Chaco se vote el 28 de junio

Capitanich reconoció que impulsará bajo el consenso político que en el Chaco se vote el 28 de junio
Desde Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich admitió en la noche de este viernes que ya promueve encuentros con los sectores del Frente Chaco Merece Más y en lo sucesivo lo hará con los legisladores de la oposición para arribar a un consenso político y adelantar el calendario electoral el próximo 28 de junio. Dijo que en esta provincia no influye esa modificación ya que las últimas mediciones favorecen al frente. Puso como fecha máxima para arribar a un acuerdo el 28 de marzo y recordó que cuenta con facultades para llamar a elecciones.
Antes de hacer pública su decisión de adelantar las elecciones en el Chaco en sintonía con el Gobierno Nacional, el gobernador Capitanich ya realizaba los primeros contactos del llamado “consenso político” del cual consideró que saldrá de las negociaciones que el propio encabeza, en principio con los socios que componen el Frente Chaco Merece Más. Luego será el turno de los legisladores aliancistas.

Lo cierto es que en la noche del jueves, según explicó en una entrevista televisiva, mantuvo una comunicación telefónica con la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, “la cual me comunicó del proyecto que enviará este lunes al Congreso para la modificación de las normativas”, detalló sobre el diálogo.

EL CONSENSO DEBERÁ LLEGAR ANTES DEL 28 DE MARZO

Directamente desde Casa de Gobierno, el primer mandatario dejó en claro las reglas del juego que propondrá. El consenso político buscará por dentro y por fuera del partido para que el 28 de junio también se vote en el Chaco. De esta manera Capitanich se suma a los guiños a favor de sus pares de Mendoza, Tucumán, Santa Cruz, San Juan y Salta.

En cuanto a la decisión de Cristina de recurrir a la modificación del calendario eleccionario, lo relacionó únicamente a la crisis mundial ya que aún no se sabe su real alcance y magnitud. Relativizó que se siga como objetivo disipar el efecto post Catamarca y recurrió a las últimas encuestas, que posiciona al Frente Chaco Merece Más con una ventaja de casi 30 por ciento.

Cuando se le consultó, fecha para iniciar los contactos para el consenso, respondió: “Ya estamos hablando”, confesó sobre las charlas iniciadas a las 20.

Si bien insistió con el diálogo en procura de llegar al escenario electoral sin sobresaltos, puso como fecha límite para las negociaciones hasta el 28 de marzo porque luego corresponderá las inscripciones de las fuerzas políticas y la presentación de candidatos.

Comentá la nota