Capitanich reconoció contactos con Duhalde

Capitanich reconoció contactos con Duhalde
El gobernador de Chaco, el justicialista Jorge Capitanich, sorprendió con una nueva jugada política al confirmar que mantuvo una comunicación telefónica con Eduardo Duhalde, tras el llamado del ex presidente al diálogo y conciliación con el kirchnerismo.
"He hablado personalmente por teléfono con él y creo que sus palabras fueron

prudentes en el sentido de que es necesario construir una Argentina basada en el diálogo", elogió Capitanich en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, el gobernador y vicepresidente del PJ se permitió marcar alguna diferencia con el ex presidente, al remarcar que "este Gobierno no es autista, está con los oídos abiertos y tiene iniciativa política".

Según indicó el gobernador, fue Duhalde quien lo llamó para "felicitarlo por su triunfo electoral" en la provincia, un día después de que el bonaerense reapareciera públicamente con un reclamo directo para la presidenta Cristina Kirchner: "El camino volvió a ser el diálogo", le dijo.

La confirmación de esta comunicación telefónica forma parte de una seguidilla de movimientos del chaqueño desde el traspié del kirchnerismo en las legislativas, que incluyó críticas al gobernador bonaerense y líder del PJ, Daniel Scioli, y reclamos a la presidenta Kirchner.

Además, sus dichos chocaron con las críticas lanzadas contra Duhalde por el nuevo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que lo tildó de "mentiroso" y minimizó su autoridad en el seno del justicialismo.

Justamente, "Coqui" salió a decir la semana pasada que es la presidenta Kirchner, y no Scioli, "quien ejerce la conducción estratégica" del justicialismo e instó al gobernador bonaerense a "no tener una agenda paralela a la del Gobierno".

En paralelo, el gobernador le reclamó a la jefa de Estado que convoque a los 24 mandatarios provinciales a una reunión en la Casa Rosada para definir una agenda de trabajo común tras las elecciones, y se animó a confirmar incluso que la Presidenta estaba dispuesta a realizarla.

Ante este escenario, Capitanich destacó este miércoles que "nunca dijo que la presidente Cristina Kirchner asumiera formalmente" la titularidad del bloque pero sí que "sea vista como la conductora estratégica".

"Me parece que debe ser así porque el PJ es el partido del Gobierno y debe respaldar y garantizar la gobernabilidad", agregó y descartó una posible presidencia del partido por parte de Eduardo Duhalde. "No creo que ese sea su rol", señaló.

Comentá la nota