Capitanich recibió a los prestadores médicos con los que redefinió el cronograma de pago de servicios

Este sábado pasado el primer mandatario provincial, Jorge Capitanich mantuvo un encuentro con más de 15 propietarios de clínicas y sanatorios de toda la provincia, representados por ACLISA. Durante la reunión, se trabajó para establecer un cronograma de desembolso para el sector que permita dar una solución a varios inconvenientes que vienen afrontando los prestadores privados. Capitanich les adelantó que recién a mediados de esta semana podrá saber con certeza cuándo se cubrirá la deuda que el INSSSEP mantiene con el sector para que las instituciones médicas privadas puedan abonar salarios y aguinaldos a sus trabajadores.
El gobernador, Jorge Capitanich se reunió este sábado con los titulares de Clínicas y Sanatorios de la provincia del Chaco con quienes trabajó para establecer un cronograma de desembolso para el sector que permita dar una solución a varios inconvenientes que vienen afrontando los prestadores privados. Durante la semana se volverán a reunir con el objetivo de establecer fechas ciertas a dichos desembolsos por parte del estado provincial.

Del encuentro participaron más de 15 propietarios de clínicas y sanatorios de toda la provincia del Chaco, representados por ACLISA.

El primer mandatario aseguró que a medidos de la semana que viene podrá saber con certeza cuando se cubrirá la deuda que el INSSSEP mantiene con el sector para que las instituciones médicas privadas puedan abonar salarios y aguinaldos a los casi 1600 trabajadores directos que tiene el sector.

Por otra parte, los privados plantearon algunas dificultades que se viven a diario en la atención de determinados pacientes en los hospitales, especialmente en el interior, en las cuales con el aporte de los privados como complemento, podría darse una mejor cobertura en lo que se refiere a la atención primaria de la salud.

El gobernador planteo la posibilidad de generar una agenda de trabajo coordinado para desarrollar un trabajo conjunto entre el estado y los prestadores privados, para no sobrecargar a los hospitales más grandes, y brindar así una mejor cobertura a todos los chaqueños.

Comentá la nota